Connect with us

EmpresarioTek

Huawei niega que vaya a vender sus marcas de celulares Mate y P

Huawei P40 Pro

Negocios

Huawei niega que vaya a vender sus marcas de celulares Mate y P

La empresa china Huawei dijo que no es cierto que planee vender sus marcas premium de teléfonos, los Mate y los P, algo que significaría la salida de esa compañía del negocio de smartphones de gama alta. Huawei es el segundo mayor vendedor de celulares del planeta, según de la compañía surcoreana Samsung.

La noticia de esa posible venta la había revelado la agencia Reuters, que afirmó que dos fuentes con conocimiento directo sobre el tema le dijeron que Huawei está en conversaciones para venderle esas marcas a un grupo de empresas respaldadas financieramente por el gobierno de la ciudad china de Shanghai.

Según Reuters, Huawei comenzó a explorar esa posibilidad en septiembre del 2020. La agencia no reveló el monto de la posible transacción. Lo que sí se sabe es que las ventas de los Series P y los Mate generaron 39.700 millones de dólares entre el tercer trimestre del 2019 y el mismo período del 2020 (son cifras de IDC).

Pero Huawei negó esa posibilidad. Dijo que son “rumores sin sustancia” y agregó que la empresa “no tiene ese plan”.

Hace unos días, también se reveló la noticia de que la empresa surcoreana LG podría salir por completo del negocio de celulares. Aunque no hay una decisión definitiva, en ese caso los voceros de LG sí admitieron que es una posibilidad que se está contemplando.

¿No habrá cambios con Joe Biden?

Reuters había dicho que la venta potencial de las líneas de smartphones premium de Huawei “sugieren que la compañía tiene pocas esperanzas de que la nueva administración del presidente Joe Biden modifique las restricciones a la cadena de suministros” que el gobierno de Donald Trump le impuso a Huawei en mayo del 2019.

Hay que recordar que Huawei vendió a finales del año pasado su marca Honor de celulares de bajo costo, según Reuters, “para poder mantener la marca con vida ante los problemas en la cadena de suministros” que Huawei tiene desde las sanciones de Estados Unidos, que dice que esa empresa tiene lazos cercanos con el gobierno de China y es un peligro para su seguridad nacional.

Imagen: Freepik Premium

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Negocios

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top