Connect with us

EmpresarioTek

LG está considerando salir del negocio de celulares

Celulares

Celulares

LG está considerando salir del negocio de celulares

LG perdió 4.500 millones de dólares en los últimos cinco años. Por eso, está reevaluando su participación en ese mercado.

La compañía surcoreana LG está considerando su salida del negocio de celulares, según el diario surcoreano The Korea Herald, debido a los malos resultados que ha tenido.

LG perdió 4.500 millones de dólares en los últimos cinco años. Por eso, está reevaluando ese negocio. The Korea Herald dice que el presidente de esa empresa de tecnología, Kwon Bong-seok, les envió un mensaje a sus empleados en el cual les informó que habría cambios importantes en ese negocio. LG le confirmó al portal estadounidense The Verge que el memo es genuino, pero aclaró que no se ha tomado ninguna decisión.

Sobre esta noticia, un ejecutivo de LG le dijo a The Korea Herald: “Puesto que la competencia en el mercado global de los dispositivos móviles se ha vuelto más intensa, es tiempo de que LG realice una evaluación fría de la mejor opción. La empresa está considerando todas las posibles medidas, incluyendo la venta, el retiro y la reducción del negocio de smartphones”.

Según este medio, el año pasado el negocio de teléfonos inteligentes de LG completó 23 trimestres consecutivos con pérdidas operativas (desde el segundo trimestre del 2015).

En el tercer trimestre del 2020, LG vendió 6,5 millones de smartphones (700 mil menos que en el mismo período del 2019), lo que la dejó con un 2 por ciento de participación en un mercado que es dominado ampliamente por otra compañía surcoreana, Samsung, con 22,7 por ciento de participación.

Imagen: Freepik Premium

Continue Reading
Advertisement Suscríbase a ENTER
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Celulares

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top