Connect with us

EmpresarioTek

LG se retira del negocio de celulares

Celulares

LG se retira del negocio de celulares

El fabricante surcoreano ha perdido 4.400 millones de dólares en los últimos seis años en su negocio de celulares.

La empresa surcoreana LG anunció hoy que se retira del negocio de celulares, debido a las pérdidas que sufre desde hace varios años y ante la imposibilidad de encontrar un comprador para esa división. Eso confirma las noticias y rumores que había desde hacía varias semanas.

La división de celulares de LG lleva 23 trimestres consecutivos con saldo en rojo, y tiene unas pérdidas acumuladas de 4.400 millones de dólares en los últimos seis años, según el diario The Wall Street Journal. La empresa dijo en un comunicado que ahora se concentrará en segmentos que tienen un buen crecimiento, como componentes para carros eléctricos, robótica y dispositivos para hogares inteligentes.

LG ya no está entre los primeros cinco vendedores mundiales de teléfonos, pero todavía tiene 10 por ciento de ese mercado en Estados Unidos, en donde es el tercer mayor vendedor, y cuenta con 2 por ciento de participación en el mercado mundial. El año pasado, LG vendió 23 millones de teléfonos, en comparación con los 267 millones de su rival Samsung, según Cnet.

Analistas consultados por la agencia Reuters opinan que Samsung, que está bien posicionada en los segmentos de entrada y rango medio en donde era fuerte LG, podría ser la empresa más beneficiada con este retiro.

LG dijo que continuará vendiendo los teléfonos que tiene en su inventario, y que ofrecerá servicio, soporte técnico y actualizaciones de software “durante un período de tiempo que puede variar según la región”.

Imagen: Freepik Premium

 

Continue Reading
Advertisement Suscríbase a ENTER
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Celulares

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top