Connect with us

EmpresarioTek

Huawei lanzó su celular plegable Mate X2

Huawei plegable Mate X2

Celulares

Huawei lanzó su celular plegable Mate X2

Al ‘desplegarse’, el X2 deja a la vista una pantalla de 8 pulgadas. Vea un video de su funcionamiento.

Huawei lanzó el celular Mate X2, la tercera versión de su celular plegable, lanzado originalmente en el 2019. Este dispositivo, que por ahora se vende solamente en China, tiene un cambio importante frente a las ediciones anteriores: su pantalla de pliega hacia adentro, como en los teléfonos plegables Galaxy Z Fold2 de Samsung.

Al plegarse hacia adentro, la pantalla del Mate X2 queda más protegida. Sin embargo, ese tipo de diseño genera un dispositivo más grueso, ya que obliga a poner una segunda pantalla en el celular: la que la persona ve cuando el teléfono está plegado. En este video de Huawei se puede ver cómo funciona este teléfono y cómo se pliega su pantalla:

 

La pantalla interna del teléfono es de 8 pulgadas, y ofrece una resolución de 2.480 por 2.200 píxeles. La pantalla exterior es de 6.45 pulgadas. En ambos casos de trata de pantallas Oled, las que ofrecen mejor calidad de imagen hoy en día.

Huawei plegable Mate X2

La pantalla que queda a la vista cuando se ‘despliega’ el teléfono es bastante más grande: de 8 pulgadas.

Este teléfono se puede conectar a las nuevas redes 5G. Usa un procesador Kirin 9000 de 5 nanómetros y 8 núcleos, un chip que debutó el año anterior en el celular de gama alta Huawei Mate 40 Pro. Además, tiene 8 GB de memoria RAM, una batería de 4.400 mAh de capacidad y viene con 256 o 512 GB de capacidad de almacenamiento.

El X2 tiene cuatro cámaras traseras. Una ancha de 50 megapíxeles (y apertura de f/1.9), una ultra ancha de 16 megapíxeles (f/2.2), un telefoto de 12 megapíxeles (con zoom óptico 3X) y un super zoom de 8 megapíxeles (con zoom óptico 10X).

Este celular por ahora se vende solo en China, con un precio equivalente a 2.784 dólares (casi 10 millones de pesos colombianos) para el modelo con 256 GB de capacidad, y de 2.940 dólares (10,6 millones de pesos) para el modelo con 512 GB.

Imágenes: Huawei

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Celulares

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top