Connect with us

EmpresarioTek

Huawei lleva su sistema HarmonyOS, rival de Android, a más equipos

Celular

Celulares

Huawei lleva su sistema HarmonyOS, rival de Android, a más equipos

La compañía china espera que su nuevo sistema llegue a 300 millones de celulares este año.

El sistema operativo HarmonyOS, desarrollado por Huawei, se empezará a incluir en varios dispositivos de esa compañía, entre ellos celulares, tablets y un reloj inteligente. La meta de Huawei es que HarmonyOS llegue a 200 millones de celulares propios y 100 millones de smartphones de terceros durante el 2021.

HarmonyOS es rival de Android, el sistema de Google usado en la mayoría de los teléfonos del planeta. Este sistema de Huawei, que se comenzó a desarrollar en el 2016, le ayudará a esa compañía china a superar las limitaciones generadas por las sanciones comerciales impuestas hace casi dos años por el gobierno de Estados Unidos, que le impiden acceder a las tecnologías de empresas de ese país.

Huawei está tratando de romper la dependencia que tiene de proveedores tecnológicos estadounidenses, como Google, que no solo ofrece Android, sino un paquete de servicios y apps muy importante para los usuarios de teléfonos (Google Mobile Services). Entre los servicios y apps de Google que suelen venir preinstalados en los teléfonos Android están la app para búsquedas de Google, el navegador Google Chrome, YouTube, la tienda de apps Play Store, la app de correo Gmail, el servicio Google Drive, etc.

Huawei, que durante varios años se mantuvo entre los cinco mayores vendedores de teléfonos del mundo, tuvo una caída muy fuerte en sus ventas en los últimos meses, y en el primer trimestre del 2021 se ubicó en el sexto puesto, con 4 por ciento de participación en el mercado mundial, según Reuters.

Huawei resaltó que HarmonyOS no solo es un sistema diseñado para teléfonos, sino que puede funcionar en varios de los dispositivos que se están conectando al Internet de las Cosas (IoT), entre ellos carros, celulares, tablets, electrodomésticos y relojes inteligentes.

Según CNBC, HarmonyOS, que por ahora se estaba usando en un smart TV de la empresa Honor, ahora vendrá instalado en varios equipos de Huawei –inicialmente en los mercados de Asia–, como el teléfono Mate 40, el celular de pantalla plegable Mate X2, el tablet MatePad Pro y el reloj inteligente Watch Series 3.

Imagen: Freepik Premium

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Celulares

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top