Connect with us

EmpresarioTek

La app de noticias Squid ahora está disponible en celulares Huawei

Squid App

Celulares

La app de noticias Squid ahora está disponible en celulares Huawei

Esta app sueca está dirigida a millennials, y ya está presente en 50 países.

Squid, una app de noticias dirigida a los millennials de Europa y Latinoamérica, y que funciona en más de 50 países, ahora está disponible para los usuarios de teléfonos Huawei de Colombia a través del Asistente de Huawei.

Huawei, que no ofrece Google News en sus teléfonos debido a las sanciones del gobierno estadounidense, entrega de esta manera una interesante alternativa a sus usuarios, al ofrecer el contenido de uno de los principales agregadores de noticias europeos.

Squid fue creada en Suecia y se lanzó en Europa en el 2016. La app ofrece noticias sobre todo tipo de temas, y el usuario puede personalizar la app para indicarle sobre qué temas quiere ver información en su teléfono.

Las noticias que presenta la app de Squid provienen de varios de los principales medios de cada país, en sus diferentes categorías. Por ejemplo, el portal ENTER.CO y EmpresarioTek están entre los medios que alimentan la sección de tecnología de esa app en el caso de Colombia.

“Squid ofrece las noticias más importantes y de tendencia provenientes de los editores líderes alrededor del mundo. Es una gran cooperación con Huawei el proveer nuestro servicio de noticias a los jóvenes de hoy”, dijo Johan Othelius, CEO y fundador de Squid.

EmpresarioTek en Squid

Squid tiene una interfaz más gráfica que otras aplicaciones de noticias para el celular.

Hace dos años, Othelius dijo en una entrevista para la revista App Developer Magazine que creó la aplicación porque es consciente de que los jóvenes no leen mucho hoy en día, pero también notó que los medios tradicionales no son capaces de atraer a los millennials.

Othelius dijo que quería crear un producto único que atrajera a los millennials al hacer que la lectura de noticias fuera más moderna, fácil y entretenida, en una app centrada en lo visual y con una apariencia más atractiva.

Cómo se activa en celulares Huawei

Esa compañía sueca, al hacer recientemente el anuncio de la alianza, explicó que el newsfeed de Squid App se puede activar de la siguiente forma a través del Asistente de Huawei: se desliza el dedo a la derecha en el Asistente Huawei, se toca la imagen o avatar del usuario, se selecciona Publicaciones, luego Fuentes y finalmente Squid News.

El Asistente Huawei está presente en la mayoría de los nuevos dispositivos de Huawei que no tienen los servicios de Google, pero también se puede descargar de AppGallery. Y se activa a través de Ajustes / Pantalla principal y fondo de pantalla / Ajustes de pantalla principal / Publicaciones / Huawei Assistant Today).

En el siguiente video se ve el procedimiento para activar el Asistente de Huawei y para empezar a usar Squid en esos teléfonos:

Imagen: Squid

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Celulares

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top