Connect with us

EmpresarioTek

La nueva versión del celular plegable de Huawei se lanzará este mes

Huawei Mate X2

Celulares

La nueva versión del celular plegable de Huawei se lanzará este mes

Se confirmó que el Huawei Mate X2 se lanzará el 22 de febrero. Al parecer, su pantalla ahora se doblará hacia dentro.

Huawei anunció que el 22 de febrero llegará al mercado la segunda generación de su teléfono plegable: el Mate X2. El anuncio es importante porque se produce apenas 10 días después de que la agencia Reuters revelara que Huawei está considerando vender su negocio de smartphones de gama alta.

Este nuevo equipo es, precisamente, un teléfono de gama alta. Es la esperada actualización del Mate X, un celular plegable lanzado en el 2019, y de un modelo más reciente lanzado en el 2020: el Mate Xs.

Huawei Mate Xs del 2020

Teléfono plegable Huawei Mate Xs, lanzado en el 2020. / Foto: Huawei

Huawei no ha dado mucha información sobre el nuevo equipo, pero la imagen revelada en el anuncio oficial del lanzamiento (la que abre este artículo) muestra que podría tratarse de un teléfono cuya pantalla se dobla hacia adentro, como en los modelos plegables de Samsung, y no hacia afuera, como en los equipos actuales de Huawei.

El medio de tecnología Gizmodo explica que esto tiene ventajas y desventajas: una pantalla que se pliega hacia adentro queda más protegida, al contrario de los actuales celulares plegables de Huawei, cuya pantalla queda descubierta.

Sin embargo, los celulares con pantalla plegable hacia adentro, como el Galaxy Z Fold2 de Samsung, son más gruesos, porque ese diseño los obliga a poner una segunda pantalla en el exterior (la que el usuario usa cuando el teléfono está cerrado), y a incluir componentes redundantes (por ejemplo, tienen una cámara exterior adicional).

Galaxy Z Fold2

Celular Galaxy Z Fold2, de Samsung.

Según Gizmodo, los rumores dicen que el nuevo Huawei Mate X2 –que se espera que inicialmente se venda solo en China– tendría una pantalla principal de 8 pulgadas, una secundaria de 6,45 pulgadas, soporte para redes celulares 5G, 512 GB de capacidad de almacenamiento y cuatro cámaras.

Imagen Mate Xs: Huawei

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Celulares

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top