Connect with us

EmpresarioTek

Gobierno busca 100 mil colombianos para enseñarles programación

Aprender a programar

Capacitación

Gobierno busca 100 mil colombianos para enseñarles programación

La convocatoria, que es gratuita, estará abierta hasta el 19 de febrero.

El Gobierno colombiano formará a 100 mil personas en programación en los próximos dos años en todo el país, a través del programa Misión TIC 2022, que es completamente gratuito para los beneficiarios.

“En el 2020 empezamos Misión TIC 2022 con un programa piloto que albergó a 5 mil estudiantes. En el 2021 formaremos 50 mil más y en el 2022 a 45 mil. Las inscripciones están abiertas”, dijo la ministra de TIC de Colombia, Karen Abudinen, luego de terminar una gira por el país en donde se presentó el programa.

Abudinen agregó: “Me dio gusto encontrarme con varios de los estudiantes del programa piloto en distintas zonas del país; y me llena de satisfacción anunciar que varios de ellos ya tienen trabajo garantizado con la industria y el Gobierno, a nivel nacional, departamental y local”.

Este programa es de gran importancia para el país. Un análisis de McKinsey & Company dice que Colombia podría tener un déficit de 112 mil programadores en el 2025. Y según Ximena Duque, presidenta de Fedesoft, se aspira a que en el 2025 la industria de TIC represente el 5 por ciento del PIB de Colombia.

El programa Misión TIC 2022 está diseñado a partir de dos rutas de aprendizaje:

– Ruta 1: estudiantes de grados 10 y 11 de colegios públicos. Esta ruta contará con dos énfasis: programación básica e industrias creativas digitales básicas.

– Ruta 2: ciudadanos colombianos a partir de los 15 años que quieran desarrollar habilidades en programación. Esta ruta contará con cinco ciclos: fundamentos de programación, programación básica, desarrollo de software, desarrollo de aplicaciones web y desarrollo de app móviles.

La convocatoria está abierta desde el 16 de diciembre y hasta el próximo 19 de febrero en el sitio web de Misión TIC 2022.

Una vez recibido el correo de notificación de inscripción, los aspirantes deberán realizar unas pruebas para ser admitidos a la formación en comprensión de lectura, razonamiento abstracto, matemáticas e inglés.

Una vez admitidos, los beneficiarios podrán vincularse a una de las diez instituciones de educación superior aliadas del proyecto para empezar su formación.

Hay más información en el sitio web de Misión TIC 2022.

* Si le gustó este contenido, síganos en Facebook para no perderse ninguna publicación.

Imagen: Freepik Premium

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Capacitación

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top