Connect with us

EmpresarioTek

MinTIC le enseña gratis a programar: inscripción hasta el 19 de febrero

Programación

Capacitación

MinTIC le enseña gratis a programar: inscripción hasta el 19 de febrero

Se está acabando el plazo para inscribirse a la segunda convocatoria de Misión TIC 2022, que capacitará a 100 mil colombianos en programación.

Hasta el viernes 19 de febrero al mediodía hay plazo para inscribirse en la segunda convocatoria del programa Misión TIC 2022, del Ministerio de TIC de Colombia, que capacitará a 100 mil colombianos como programadores de aquí al próximo año.

Este programa ya capacitó a 5 mil personas de todo el país en el 2020. Este año entrenará en programación a 50 mil colombianos más, y en el 2022 se formarán otras 45 mil personas. La buena noticia es que esta iniciativa del Gobierno colombiano es completamente gratuita para los estudiantes.

Las personas interesadas pueden inscribirse para esta segunda convocatoria en el sitio web de Misión TIC 2022, en donde deben llenar un formulario.

Pero antes deben escoger entre una de las dos rutas de aprendizaje. La ruta 1 es solo para estudiantes de colegios oficiales que estén en los grados 10 y 11. Ellos deben tener 11 horas semanales disponibles para la capacitación.

Por su parte, la ruta de aprendizaje 2 es para personas de más de 15 años que tengan 30 horas semanales disponibles para capacitarse. Pueden ser profesionales, técnicos, bachilleres empleados o desempleados, o estudiantes de educación superior o universitaria. Deben contar con computador y conexión a Internet.

En ambos casos, el requisito es tener nacionalidad colombiana.

* Si le gustó este contenido, síganos en Facebook para no perderse ninguna publicación.

Imagen: Freepik Premium

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Capacitación

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top