Connect with us

EmpresarioTek

Oracle Colombia ofrece 3.000 cupos para curso gratuito de tecnología

Programación

Capacitación

Oracle Colombia ofrece 3.000 cupos para curso gratuito de tecnología

Las inscripciones cierran el 31 de marzo. El curso está dirigido a jóvenes sin acceso a la educación superior. Quienes culminen el curso podrán acceder a oportunidades de empleo con los aliados de la compañía.

Quedan dos días para el cierre de la convocatoria del programa Oracle Next Education (ONE), que ofrece 3.000 cupos para un curso gratuito de formación tecnológica. Las inscripciones se cierran el 31 de marzo y el curso comienza el 6 de abril.

Según la empresa Oracle, ONE incluye cursos en línea durante seis meses, enfocados en fortalecer habilidades técnicas y no técnicas, con foco en programación y emprendimiento. Después del curso, los alumnos tendrán la oportunidad de conectarse a oportunidades laborales en empresas con las que Oracle tiene relación, ya sean clientes o socios de negocio.

Fabiano Matos, gerente general de Oracle Colombia y Ecuador, dijo: “Queremos que 3.000 personas adquieran habilidades esenciales para que estén listos para el mundo laboral y expandan su carrera en la tecnología. Nuestro sector necesita talentos diversos que acompañen la transformación digital de Colombia, y qué mejor manera de hacerlo que entregando oportunidades a la población que más lo necesita, ya que son cursos sin costo. Con nuestro programa también queremos acercarlos a nuevas oportunidades laborales, trabajando articuladamente con nuestros aliados para abrirles las puertas a nuevas ofertas cuando terminen el curso”.

De acuerdo con Oracle, el área de tecnologías de la información se encuentra en expansión en América Latina, con una proyección de crecimiento de 8 por ciento este año, mientras que actualmente hay 23 millones de jóvenes entre 15 y 24 años que no trabajan ni estudian en la región.

¿Cómo inscribirse?

1. Ingrese al sitio del programa.

2. Llene el cuestionario.

3. Los nuevos integrantes del programa recibirán un correo electrónico con los siguientes pasos para empezar con los cursos gratuitos.

Qué temas se tratarán

Oracle ofreció la siguiente descripción sobre los temas que se tratarán:

– Lógica de programación. El primer paso para una carrera exitosa en tecnología es aprender la base de la programación. Los cursos permitirán ampliar los conocimientos para la lógica y el mercado de desarrollo de software.

– Front-end. Profundiza en HTML, CSS y JavaScript para construir experiencias fantásticas en la Web. Hoy, el mercado de front-end es uno de los que más oportunidades tiene en el mundo de la tecnología.

– Java. Permite aprender uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo. Java se utiliza para crear aplicaciones para computadores, smartphones, tablets e incluso videojuegos.

– Emprendimiento. Durante el curso, los alumnos aprenderán los fundamentos básicos del mundo de los negocios para transformar sus conocimientos de programación en productos o servicios.

Imagen: Freepik

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Capacitación

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top