Connect with us

EmpresarioTek

Programa de aceleración para empresas que quieran aprender cómo crecer

Emprendimiento

Capacitación

Programa de aceleración para empresas que quieran aprender cómo crecer

Hasta el 9 de septiembre están abiertas las inscripciones para el programa Atrévete Mipyme, de la CCB y la Corporación Ventures. Capacitarán a 100 compañías bogotanas.

Hasta el 9 de septiembre están abiertas las inscripciones para las empresas que quieran participar en el programa gratuito de aceleración Atrévete Mipyme, de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en alianza con la Corporación Ventures. Este busca fortalecer y reactivar la mentalidad de emprendimiento y la cultura de crecimiento de hasta 100 mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) de cualquier sector económico de Bogotá.

El programa de aceleración tiene una duración de dos meses y se desarrollará en modalidad virtual. Las capacitaciones se realizarán en vivo y algunas sesiones podrán ser grabadas. Los interesados en postularse al programa o conocer los requisitos pueden ir al sitio web de Atrévete Mipyme.

Los promotores dicen que el programa busca orientar a los emprendedores en la identificación de aquello que hace falta para garantizar el éxito de su empresa. Además, fomentará en los beneficiarios la transformación de sus modelos de negocio y su adaptación a la nueva realidad, incentivando el pensamiento estratégico y la reinvención de procesos para que puedan convertirse en grandes empresarios desde un crecimiento exponencial.

Programa Atrévete MiPyme

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá dijo que “este programa busca aumentar el conocimiento y otorgar grandes herramientas a micro, pequeñas y medianas empresas que quieran convertirse en grandes compañías y quieran ser parte de la reactivación económica del país”.

Programa de inmersión de dos meses

Atrévete Mipyme está concebido para ser un programa de inmersión de dos meses en el que se abordarán las diferentes herramientas que permiten un cambio cultural en las empresas.

Los ejes temáticos serán planteados con diferentes modalidades, como conversatorios inspiracionales e historias de éxito con empresarios reconocidos que promoverán las características principales que llevan a un emprendimiento a tener un crecimiento exponencial.

También habrá bootcamps de inmersión, caracterizados por ser jornadas de profundización de conocimiento, orientados a fortalecer habilidades de emprendimiento. Además, se ofrecerán mentorías personalizadas con expertos en las que el beneficiario estará acompañado por un empresario guía en la ejecución de su plan de aceleración.

Imagen: Freepik Premium

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Capacitación

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top