Connect with us

EmpresarioTek

Samsung abre curso de programación para 600 jóvenes

Samsung Innovation Campus

Capacitación

Samsung abre curso de programación para 600 jóvenes

Las inscripciones cierran el 10 de septiembre. El curso, en alianza con la Universidad Javeriana, es virtual y gratuito.

Samsung Colombia anunció la tercera versión del ‘Samsung Innovation Campus’, un programa que busca certificar a jóvenes de todo el país en codificación y programación. Los jóvenes de entre 14 y 28 años interesados en participar deben ingresar al sitio del programa y registrarse; el plazo vence el 10 de septiembre. Posteriormente, se realizará una preselección a través de una prueba de conocimiento, que les permitirá a 600 estudiantes tomar la capacitación.

Durante 5 meses, los participantes comprenderán los conceptos básicos de la programación y su uso práctico en la solución de problemas; programarán utilizando Scratch, Arduino, Ruffle y APS; practicarán los conocimientos en el contexto de un proyecto real; y podrán alcanzarán el nivel básico de programación del Samsung Software IM. Al finalizar cada módulo se realizará una prueba de conocimientos básicos, para conocer el avance de los participantes.

El programa consta de 120 horas certificables, de las cuales 90 serán virtuales y con acompañamiento en línea remoto y conexión en tiempo real entre el profesor y los estudiantes. Otras 30 horas, también virtuales y certificables, serán autogestionadas por cada estudiante; y las últimas 30 horas, no certificables, serán autogestionadas por cada joven para complementar los aprendizajes.

A quienes desarrollen el 80% de las actividades sincrónicas y asincrónicas se les entregará un certificado que se expedirá como ‘Diplomado en Codificación y Programación’. Además, se incluirá una insignia digital a los participantes que cuenten con desempeños sobresalientes en el programa. El certificado será expedido por la Universidad Javeriana y Samsung.

Iván Laverde, gerente de ciudadanía corporativa de Samsung Electronics Colombia, dijo sobre el curso: “Para Samsung, teniendo en cuenta el contexto actual económico, social y educativo, es muy importante darles a los estudiantes la oportunidad de aprender habilidades técnicas fundamentales para entrar en el mundo laboral, junto con capacidades de resolución de problemas que les permitirán convertirse en profesionales innovadores para favorecer un cambio en nuestra sociedad”.

Invitación especial a niñas y mujeres

En esta tercera versión del programa, además de invitar a jóvenes de comunidades vulnerables interesados en aprender sobre codificación y programación, la multinacional hace una invitación muy especial a las niñas y jóvenes.

“En Samsung confiamos en el poder que tiene la tecnología como herramienta de empoderamiento femenino. Así mismo, es un ámbito más en el que las mujeres pueden destacarse con gran liderazgo gracias a sus habilidades. Entre septiembre de 2020 y julio de 2021 tuvimos un 30 por ciento de participación femenina en el desarrollo de los cursos”, dijo Iván Laverde.

Continue Reading
Advertisement Suscríbase a ENTER
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Capacitación

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top