Connect with us

EmpresarioTek

Samsung y la Javeriana ofrecen curso gratuito de programación

Programación

Software

Samsung y la Javeriana ofrecen curso gratuito de programación

Samsung y la Javeriana están seleccionando 400 jóvenes del país, de entre 14 y 23 años, para ofrecerles un curso gratuito de 6 meses.

Samsung y la universidad Javeriana se aliaron para ofrecer un curso gratuito de programación a 400 jóvenes del país, de entre 14 y 23 años. Los jóvenes interesados pueden inscribirse en el sitio web de esta iniciativa, llamada Samsung Innovation Campus. Allí deben introducir algunos datos personales, y luego esperar el resultado de un proceso de selección.

Según el sitio web, el programa comprende los conceptos básicos de codificación y programación, además del uso práctico de herramientas. Se aprende a programar utilizando Scratch, RURPLE, APS y Arduino. También se podrá practicar en el contexto de un proyecto real. Además, se alcanza el nivel básico de programación del Samsung Software IM.

El programa es gratuito y las sesiones son en línea. Los profesores son de la universidad Javeriana, y este centro educativo entrega un certificado a los estudiantes que finalicen con éxito el programa (Diplomado en Codificación y Programación).

Los estudiantes tendrán que dedicar 6 horas de trabajo por semana (cuatro horas de sesiones sincrónicas más dos horas de trabajo autónomo). Son un total de 150 horas, que les toman seis meses (se inicia en la segunda semana de septiembre y se termina en la primera semana de febrero del 2021).

Los estudiantes deben contar con un computador que tenga al menos 500 MB de espacio libre (para instalar los programas que se usarán), parlantes y micrófono, y conexión a Internet.

Imagen: Freepik Premium

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Software

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top