Connect with us

EmpresarioTek

¿Microsoft anunciará un ‘Windows 11’ el 24 de junio?

Windows 11

Software

¿Microsoft anunciará un ‘Windows 11’ el 24 de junio?

Microsoft dijo que hablará del futuro de Windows en un evento que realizará ese día. Se especula que podría anunciar el sucesor de Windows 10.

Microsoft anunció que el 24 de junio realizará un evento en el que hablará de lo que “sigue para Windows”, y algunos analistas se han venido preguntando si esto incluirá la llegada de una anhelada versión 11 del sistema operativo para PC más usado en el mundo.

Windows, que está presente en el 80 por ciento de los computadores personales del planeta, dejó de tener nuevas versiones desde el 2015, cuando se lanzó Windows 10. Eso no quiere que el sistema no se esté actualizando. Lo que sucede es que desde entonces Microsoft cambió a un modelo de actualizaciones menores, que se realizan de forma automática, y en las que el nombre del producto no cambia.

Eso significa que, aunque este sistema se ha seguido modernizando, sus actualizaciones ya no tienen la relevancia de antes, cuando la llegada de cada nueva versión de Windows –que sucedía cada tres o cuatro años– era el evento más importante del mundo de la tecnología el año en el que se producía.

Ahora, el interés en un supuesto ‘Windows 11’ se ha despertado por un secretismo inusual en Microsoft en lo que se refiere a su sistema operativo, y es por ahora una especulación porque esa compañía no ha dado ninguna noticia oficial al respecto.

Hasta la imagen que Microsoft utilizó en la invitación para su evento del 24 de junio generó suspicacia, ya que medios como The Verge han destacado que esta muestra un cambio en el logo de Windows, en donde la sombra que proyecta la imagen parece mostrar un número 11.

Por lo pronto, lo que dicen diversos medios estadounidenses es que Microsoft seguramente dará detalles de una nueva ‘variante’ de Windows sobre la que han venido hablando varios analistas en los últimos meses.

Por su parte, Satya Nadella, presidente de Microsoft, dijo que esa compañía compartirá pronto noticias del siguiente Windows, que tendrá “las actualizaciones más significativas de Windows de la última década”. Nadella también se refirió a este producto como “la siguiente generación de Windows”.

El medio de tecnología ZDNet dice que se espera que esta nueva variante de Windows incluya ‘Sun Valley’, una renovación de la interfaz de ese sistema, además de capacidades mejoradas para pantallas táctiles y una nueva tienda de aplicaciones.

El evento del 24 de junio se realizará a las 10 de la mañana hora de Colombia.

Continue Reading
Advertisement Suscríbase a ENTER
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Software

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top