Connect with us

EmpresarioTek

Microsoft presentó el sistema operativo Windows 11

Windows 11

Software

Microsoft presentó el sistema operativo Windows 11

Windows 11 es el sucesor de Windows 10, un sistema usado por 1.300 millones de personas en el mundo.

Luego de seis años sin una gran actualización del sistema operativo usado en el 80 por ciento de los PC del planeta, Microsoft presentó hoy, en un evento virtual que se transmitió en todo el mundo, el sistema Windows 11. La compañía estadounidense dijo que los PC con el nuevo sistema preinstalado estarán disponibles “más adelante este año”.

Windows 11 es el sucesor de Windows 10, un sistema que tiene 1.300 millones de usuarios, y que fue lanzado en el 2015. Los usuarios actuales de Windows 10 podrán actualizarse gratis al nuevo sistema cuando esté disponible (a finales del 2021) siempre y cuando sus equipos cumplan con los requerimientos mínimos de hardware.

Según Microsoft, esos requerimientos son: un procesador de dos o más núcleos y 1 GHz de velocidad; 4 GB de memoria RAM; una unidad de almacenamiento de 64 GB o más; gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x y una pantalla de al menos 9 pulgadas con resolución HD (720p).

Con la llegada de Windows 11, el gigante del software le dio reversa a la medida que tomó luego de lanzar Windows 10, cuando dijo que esa era la última gran versión de su sistema operativo, pues se cambiaría a un modelo en el que Windows tendría actualizaciones menores pero más regulares (un par al año), y en el cual el producto no cambiaría de nombre.

Algunas novedades de Windows 11

El nuevo sistema Windows 11 tiene varios cambios en su interfaz. Ahora tiene un nuevo botón Inicio y un menú Inicio renovado, que están centrados en la parte inferior, en el lugar que antes ocupaba la barra de tareas, como se ve en la imagen de abajo. También cambiaron los tonos de color y los íconos fueron rediseñados.

Windows 11

De otro lado, ahora es muy fácil poner diferentes widgets en el escritorio, los cuales le muestran al usuario información relevante de algunas de sus aplicaciones, como su calendario, su lista de cosas por hacer o información sobre el clima (ver imagen inferior).

Windows 11 widgets

Otra novedad está en la función que permite acoplar aplicaciones en la pantalla de Windows para ver más de una al mismo tiempo. Esa función, que en Windows 10 permite acoplar cuatro programas, ahora tendrá más opciones y tamaños para facilitar la multitarea, como se ve en la siguiente imagen:

En Windows 11 se podrán personalizar los escritorios virtuales; así, una persona podría tener, por ejemplo, un escritorio para su trabajo y otro para sus cosas personales, pero con la opción de cambiar su apariencia, algo que en Windows 10 no es posible.

Puede darle un vistazo al funcionamiento y la apariencia de Windows 11 en este video de Microsoft:

Las comunicaciones también se facilitarán en Windows 11, ya que los usuarios podrán iniciar llamadas o videoconferencias gratuitas de Microsoft Teams directamente desde su escritorio:

Con esta medida, Microsoft podría ganar bastante espacio en el terreno de las apps para videoconferencia y llamadas. No solo porque ya no será necesario bajar e instalar Teams, sino porque esa app también está disponible para los usuarios de iOS y Android.

Se podrá usar app de Android en Windows 11

Microsoft anunció igualmente una tienda de aplicaciones para Windows renovada, que, como gran novedad, ofrecerá acceso a apps creadas para Android, un sistema móvil que tiene 3.000 millones de usuarios en el mundo. Es decir, por primera vez será posible usar apps de Android en el sistema Windows. A esas app de Android se podrá acceder desde la barra de Inicio.

La tienda de apps Microsoft Store tendrá otra novedad muy relevante para los desarrolladores de software: ellos podrán quedarse con la totalidad de los ingresos generados por la venta de sus apps. Es decir, Microsoft no cobrará comisión alguna. Esto marca una diferencia grande frente a las tiendas de apps de Apple y Google, que les cobran una comisión de hasta 30 por ciento a los creadores de las apps.

Sobre cuándo será posible actualizar a Windows 11 los dispositivos que actualmente trabajan con Windows, Microsoft dice lo siguiente en su sitio web: “Si tu PC Windows 10 existente ejecuta la versión más reciente de Windows 10 y cumple las especificaciones mínimas de hardware, se podrá actualizar a Windows 11. El plan de lanzamiento de la actualización aún se está finalizando, pero para la mayoría de los dispositivos que ya están en uso hoy en día, esperamos que estará listo a principios de 2022. No todas las PC Windows 10 que puedan actualizarse a Windows 11 recibirán la actualización al mismo tiempo”.

Hay más información sobre Windows 11 en el sitio web de Microsoft. Allí también hay una app que se puede descargar para verificar si el PC de uno es compatible con Windows 11 y se podrá actualizar a ese sistema cuando esté disponible.

Imágenes: Microsoft

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Software

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top