Connect with us

EmpresarioTek

Xiaomi lanzó su primer celular plegable

Xiaomi Mi Mix Fold

Celulares

Xiaomi lanzó su primer celular plegable

El Mi Mix Fold le apuesta al precio. Cuesta mucho menos que los modelos de Huawei y Samsung.

La empresa Xiaomi lanzó en China el Mi Mix Fold, un teléfono con pantalla plegable que, cuando está abierto, ofrece un monitor de 8 pulgadas. Al cerrarse, la pantalla grande queda oculta, pero el teléfono muestra un segundo monitor de 6,52 pulgadas por un lado y sus cámaras traseras por el otro. Entre esas cámaras esta la otra gran novedad de este celular: es el primero que incluye un lente líquido.

El nuevo teléfono de Xiaomi tiene tres cámaras traseras: un lente principal de 108 megapíxeles, una ultra ancha de 13 megapíxeles y un teleobjetivo con zoom 3X que además puede funcionar como lente macro, gracias a un innovador lente líquido. A diferencia de los lentes rígidos que son tradicionales en los celulares, este lente es elástico, gracias al líquido del cual está formado, y por eso puede cambiar su distancia focal y es más pequeño que los lentes convencionales (aquí explicamos cómo funcionan los nuevos lentes líquidos).

De otro lado, el cofundador y presidente de Xiaomi, Lei Jun, destacó durante el lanzamiento que el nuevo teléfono tiene un precio mucho más bajo que los celulares plegables de Samsung y Huawei.

El Mi Mix Fold cuesta en China 10 mil yuanes (1.520 dólares) con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento. En contraste, el Samsung Galaxy Z Fold2 de esa misma capacidad vale 17 mil yuanes (2.586 dólares) y un Huawei Mate X2 con 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad cuesta 18 mil yuanes (2.740 dólares).

Al igual que los demás celulares plegables, el nuevo equipo de Xiaomi es costoso (5,6 millones de pesos), pero es enorme la diferencia frente a los modelos de Huawei (10,1 millones) y Samsung (9,6 millones de pesos). El Mi Mix Fold por ahora se vende solo en China, y Xiaomi no dijo cuándo se lanzará en otros países.

Cuando está abierto, el Mi Mix Foldable tiene una pantalla de 8 pulgadas. / Foto: Xiaomi.

Las dos pantallas del Mix Fold son de tecnología Oled. La grande, que es de aspecto 4:3 y 8 pulgadas, tiene una resolución de 1.440p, y soporta tecnologías que brindan una gran calidad de imagen, como HDR10+ y Dolby Vision. La externa, la que se ve cuando el celular está cerrado, es alargada y tiene una resolución de 840 por 2.520 píxeles.

El Mi Mix Fold cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 (de 8 núcleos), ofrece cuatro parlantes Harman Kardon, tiene tres cámaras traseras y se puede conectar a las nuevas redes 5G.

Fotos: Xiaomi

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Celulares

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top