Connect with us

EmpresarioTek

El Redmi Note 10 5G se está vendiendo desde hoy en Colombia

Redmi Note 10 5G

Celulares

El Redmi Note 10 5G se está vendiendo desde hoy en Colombia

Este celular de gama media de Xiaomi tiene una pantalla de 6,5 pulgadas y tres cámaras traseras.

La empresa Xiaomi lanzó el último miembro de la familia Redmi Note 10 que faltaba por llegar al país: el Redmi Note 10 5G, un smartphone 5G con una pantalla LCD de 6,5 pulgadas, que trae 4 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Su precio en Colombia es de 1 millón de pesos.

La pantalla de este teléfono, que tiene 2.400 por 1.080 píxeles de resolución, alcanza una tasa de refresco de 90 Hz. Eso significa que esta pantalla puede desplegar hasta 90 cuadros por segundo, que es 50 por ciento más cuadros por segundo que en los teléfonos tradicionales, que suelen tener monitores de 60 Hz. Eso se traduce en mayor fluidez en el video.

Lo interesante es que esta pantalla, que Xiaomi llama AdaptiveSync, se ajusta al tipo de contenido que el usuario está viendo en la pantalla, para así darle una buena experiencia, pero al mismo tiempo optimizar el consumo de batería.

Por ejemplo, si un videojuego soporta 90 cuadros por segundo, el teléfono usará la tasa de refresco de 90 Hz, pero podría bajar a 60 Hz para reproducir un video streaming, o a 50 Hz para mostrar la pantalla estática. La tasa de contraste de la pantalla de este Redmi es de 1.500:1.

Xiaomi dijo que su nuevo teléfono está disponible desde hoy en las tiendas en línea Mercado Libre y Linio; en los almacenes de cadena Alkosto, Éxito, Falabella, Alkomprar, Flamingo, Jumbo y Olímpica; a través de los operadores móviles Claro, Movistar, Tigo y Wom; y próximamente en tiendas oficiales Mi Stores del país. El teléfono se ofrece en cuatro colores: verde aurora, plata cromada, gris grafito y azul nocturno.

Listo para redes 5G

El procesador de este teléfono es el Dimensity 700 de MediaTek, de ocho núcleos, que tiene una velocidad de hasta 2,2 GHz. Además, ofrece soporte para la tecnología 5G (las redes 5G no operan todavía en Colombia y no se sabe cuándo lo harán, pero varios operadores de telefonía celular ya están realizando pruebas con esa tecnología en Colombia).

“Este modelo ofrece un rendimiento poderoso, mayor incluso al del promedio de la gama media, para que los colombianos más exigentes puedan desempeñar sus tareas diarias de forma tranquila y sin preocupaciones, a un precio razonable. Como su nombre lo indica, este Redmi Note es compatible con la avanzada tecnología de SIM doble y modo de espera doble 5G+5G, que brinda una eficiencia de red 5G más envolvente y fluida para ver series o videojuegos”, dijo Roy Escobar, gerente de mercadeo de Xiaomi Colombia.

Xiaomi dice que “el chipset Dimensity 700 ha sido diseñado para brindar excelentes capacidades y experiencias de 5G avanzadas para la conexión y la comunicación de los usuarios. Se trata de un chipset dotado con características que permiten optimizar la cámara del dispositivo, ofrecer un mejor soporte para asistentes de voz, y garantizar un mayor rendimiento de las batería de los dispositivos”.

El Redmi Note 10 5G tiene tres cámaras traseras: una principal de 48 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Por su parte, la cámara frontal es de 8 megapíxeles. Este celular puede grabar video en resolución full HD (1.080p) a 30 cuadros por segundo, tanto con la cámara trasera como con la frontal.

Redmi Note 10 5G

La batería de este celular es de buena capacidad (5.000 mAh) y soporta carga rápida de 18W. Además, tiene sensor de huella digital.

100 GB en la nube por seis meses

Xiaomi también anunció que tiene una alianza con Google One para los clientes de Xiaomi que tengan un teléfono de la Serie Redmi Note 10 en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú: ellos pueden disfrutar de Google One con 100 GB de almacenamiento en la nube por hasta 6 meses.

La membresía de Google One incluye copia de seguridad automática del teléfono, funciones de edición de Google Photos y atención al cliente, entre otros.

Imágenes: Xiaomi

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Celulares

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top