Connect with us

EmpresarioTek

Xiaomi lanzó el celular Mix 4, con su cámara oculta bajo la pantalla

Mix 4 de Xiaomi

Celulares

Xiaomi lanzó el celular Mix 4, con su cámara oculta bajo la pantalla

La pantalla del nuevo teléfono tiene un área que deja pasar la luz para que llegue a la cámara de las selfies.

Por primera vez en casi tres años, la empresa china Xiaomi lanzó una nueva versión de su línea de celulares Mi Mix. El nuevo modelo, el Mix 4, tiene entre sus novedades una cámara frontal que está ubicada debajo de la pantalla, lo que permite eliminar la muesca (notch) que es común en la pantalla de los smartphones.

Esa nueva cámara, que Xiaomi llama CUP (Camera Under Panel), funciona gracias a que la pantalla del teléfono tiene un área de 400 puntos por pulgada que deja pasar la luz a través de la cámara de las selfies, que es de 20 megapíxeles. Esa empresa dice que invirtió 77 millones de dólares y cinco años para el desarrollo de la tecnología CUP.

La pantalla Oled de este nuevo teléfono es de 6,67 pulgadas, con una resolución de 1.080 por 2.400 píxeles. Tiene una tasa de refresco de 120 Hz, lo que ofrece gran fluidez en el video, algo ideal, por ejemplo, para los usuarios que quieren disfrutar de videojuegos. Además, soporta tecnologías que le ayudan a brindar gran calidad de imagen, como HDR10+ y Dolby Vision.

En cuanto a las cámaras traseras, este teléfono tiene tres: una cámara ancha de 108 megapíxeles de resolución, un lente ultra ancho de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles y zoom 5X (es un lente periscopio).

El procesador del Mix 4 es el nuevo Snapdragon 888 Plus, de 8 núcleos, que trabaja a una velocidad de 3 GHz. Ese teléfono ofrece, además, 8 o 12 GB de memoria RAM, y viene con tres opciones de capacidad de almacenamiento: 128, 256 o 512 GB.

El Mix 4 tiene una batería de 4.500 mAh que permite carga rápida de 120W (o de 50W inalámbrica). Eso significa, en el caso de la carga de 120W, que este teléfono se puede cargar por completo en 15 minutos, según Xiaomi.

Por ahora, el nuevo teléfono solo se está vendiendo en China, en donde su precio arranca en cerca de 770 dólares (con 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento).

Imágenes: Xiaomi.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Celulares

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top