Connect with us

EmpresarioTek

Xiaomi lanzaría un celular plegable con un innovador lente líquido

Lente liquido de Xiaomi

Celulares

Xiaomi lanzaría un celular plegable con un innovador lente líquido

Este lente líquido es elástico, puede cambiar su distancia focal y es más pequeño que los lentes convencionales.

La empresa china Xiaomi realizará la próxima semana el lanzamiento global de sus nuevos celulares de gama alta Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra. Sin embargo, lo que más expectativa está generando sobre este evento son otras dos informaciones sobre las que aún faltan algunos detalles: se dice que Xiaomi podría presentar su primer teléfono plegable ese día y también que presentaría un nuevo tipo de lente líquido que promete revolucionar la fotografía en los celulares.

Según la publicación Android Authority, Xiaomi lanzará un nuevo celular Mi Mix cuya principal novedad es que será el primer teléfono que incluye una cámara con un lente líquido, y que además sería un teléfono con pantalla plegable. El Mi Mix no es un modelo nuevo, pero no había llegado ningún equipo con esa referencia al mercado desde el 2018.

Android Authority cita como fuente al cofundador y presidente de Xiaomi, Lei Jun, quien dio algunos datos sobre este innovador lente. Según Jun, este lente trae un líquido de grado óptico que se puede controlar de manera mecánica o electrónica. Su ventaja es que, a diferencia de los lentes rígidos que son tradicionales en los celulares, este lente líquido es elástico, pueden cambiar su distancia focal y es más pequeño que los lentes convencionales.

En YouTube hay un video corto en donde se puede ver el funcionamiento de este lente:

Lei Jun dijo que el líquido del que está formado el lente está envuelto entre una película que permite que se cambie rápidamente la distancia focal y el enfoque. Y gracias a que no es rígido, este lente puede funcionar como macro y como teleobjetivo; así no será necesario incluir dos lentes separados para cumplir esas funciones, como es habitual en los teléfonos modernos.

Jun dijo que ese nuevo lente que debutará en el Mi Mix se desarrolló internamente. Y lo comparó con la forma como funciona el ojo humano, al explicar que la velocidad a la que opera es mucho mayor a la que pueden hacerlo los controles mecánicos de los lentes tradicionales.

Xiaomi también dijo que el fluido óptico del lente tiene alta transmisibilidad de la luz, una dispersión ultra baja y es resistente a ambientes con temperaturas extremas.

Imagen: Xiaomi

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Celulares

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top