Connect with us

EmpresarioTek

Claro aumentó hasta en 35% la velocidad de sus conexiones móviles a Internet

Internet móvil

Celulares

Claro aumentó hasta en 35% la velocidad de sus conexiones móviles a Internet

Esa empresa aprovechó el espectro que había ganado en la subasta de diciembre para aumentar la velocidad y capacidad de descarga de datos de sus usuarios en Colombia.

La empresa Claro aumentó la velocidad de sus conexiones móviles a Internet en Colombia, lo mismo que la capacidad de descarga de datos de sus usuarios. Eso significa dos cosas: que los usuarios de ese operador ahora pueden navegar más rápido por Internet desde sus celulares, y que sus planes se demorarán más en agotar su capacidad de descarga de datos.

La medida es bienvenida y oportuna, ya que la cuarentena por el covid-19 disparó las necesidades de ancho de banda de los usuarios de Internet en el país.

Claro dijo en un comunicado que, para lograr esto, “completó el despliegue de infraestructura para aprovechar el espectro radioeléctrico en la banda de 2.5 GHz”. La empresa asegura que gestionó con el Ministerio de TIC “la asignación anticipada de esta banda de espectro que obtuvo en la subasta de diciembre del 2019”.

Según esa compañía, “el despliegue se realizó en las últimas semanas de manera progresiva, alcanzando todas las ciudades capitales y más de 800 municipios del país. Con la instalación de este espectro, la empresa completa 70 MHz dedicados a la tecnología de 4G y 4.5G, un 50% adicional al que ya tenía en servicio”.

Según Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, la compañía priorizó las inversiones para hacer uso inmediato de estos nuevos 3 bloques de frecuencia de la banda de 2.5 GHz, y eso permitió “aumentar las velocidades de descarga entre un 20 y 35%”.

Soy usuario de Claro, y en días anteriores en efecto me habían anunciado que la capacidad de descarga de datos de mi plan, que estaba en 18 GB, ahora sería de 20 GB, por el mismo precio (de hecho, mi última factura llegó más baja, gracias a que el Gobierno eliminó durante 4 meses el IVA en los planes móviles con precios inferiores a 71.214 pesos). Esa capacidad afecta la cantidad de datos que uno puede bajar de Internet, algo útil si se tiene en cuenta que contenidos como los videos pueden devorar los planes de datos en pocos días.

Velocidad de Internet móvil

Estos son los reportes de velocidad que ahora da la aplicación Fast para mi conexión móvil.

Y sobre el aumento en la velocidad, no tengo manera de saber qué tanto creció porque no había hecho mediciones en los días anteriores, pero lo que sí me muestra la aplicación Fast es que ahora tengo promedios de velocidad que entre 20 y 21 Mbps, que son muy buenos.

Estas cifras coinciden con las del reporte Mobile Network Experience Report, de enero del 2020, en donde se dice que Claro fue el proveedor con la mayor velocidad de descarga, con un promedio de 19,3 Mbps”.

Imagen: Freepik Premium

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Celulares

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top