Connect with us

EmpresarioTek

Visa permitirá pagos con una criptomoneda, pero no es el bitcoin

Criptomonedas

Negocios

Visa permitirá pagos con una criptomoneda, pero no es el bitcoin

Visa ha tomado varias medidas que le han dado impulso al bitcoin. Pero la moneda que acaba de acoger en su red es el USD Coin.

La empresa Visa anunció hoy que permitirá que en su red de pagos se realicen transacciones con una criptomoneda llamada USD Coin. Visa ofrecerá esta nueva opción de pagos gracias a una alianza con la firma de procesamiento de pagos Crypto.com, según Business Insider.

Esa publicación explica que el USD Coin es un ‘stablecoin’, un tipo de criptomoneda que está atada a un activo estable, que en este caso es el dólar estadounidense. “Estas monedas tienen todas las ventajas del bitcoin, y ninguno de sus inconvenientes, como una volatilidad fuerte”, dice Business Insider.

Este no es el primer paso que da Visa en su camino hacia una mayor aceptación de las criptomonedas. En el 2019, este gigante de los servicios financieros invirtió 40 millones de dólares en Anchorage, una compañía de tecnología enfocada en el mercado de las criptomonedas.

Anchorage se convirtió en enero del 2021 en la primera firma de criptomonedas que recibe luz verde del gobierno estadounidense para que los bancos y otras entidades financieras la usen para ofrecer bitcoins a sus clientes, según Fortune. Y, de hecho, Anchorage está trabajando con Visa ahora para permitir el uso del USD Coin en la red de Visa.

Adicionalmente, en enero del 2021, Visa y la empresa de tecnologías financieras BlockFi se aliaron para lanzar una tarjeta de crédito que, en vez de premiar a sus usuarios con millas o puntos, lo hará con bitcoins.

Esta tarjeta, llamada Bitcoin Rewards Credit Card, será emitida a partir del segundo trimestre del 2021 en Estados Unidos por el banco Evolve Bank & Trust. A las personas que usen esta tarjeta se les devolverá el 1,5% de lo que gasten en sus compras, pero la novedad es que ese dinero se convertirá automáticamente en bitcoins y se les abonará cada mes a una cuenta de BlockFi.

Estas acciones de Visa, y de firmas similares como Mastercard, podrían estar marcando un punto de inflexión que conducirá a una mayor adopción de monedas como el bitcoin, según un informe publicado este mes por el Citi.

Una mirada en profundidad al bitcoin

El bitcoin ha venido ganando aceptación en todo el mundo en los últimos meses debido a su acelerada valoración. Incluso en Colombia se le está poniendo más atención. De hecho, el superintendente financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, anunció a comienzos de marzo que varios de los principales bancos del país están iniciando una prueba piloto que facilitará que las personas compren y vendan bitcoins, ya que podrán transferir dinero desde sus cuentas a los exchanges de criptomonedas (así se llaman las plataformas de intercambio que permiten comprar y vender bitcoins y otras monedas virtuales a través de Internet).

Hay que aclarar que en Colombia ya era posible comprar bitcoins a través de plataformas como la chilena Buda.com, la china Binance y varias más.

En la revista ENTER de marzo se explica en detalle cómo funciona la prueba piloto de los bancos del país, y además se analiza por qué está tan alto el precio del bitcoin, qué factores están aumentando su aceptación en todo el mundo, y por qué se debe mantener la cautela al invertir en esta moneda digital. Además, se explica cómo se pueden comprar y vender bitcoins a través de los exchanges o plataformas de intercambio que operan en Colombia.

Portada ENTER 258

La edición 258 de ENTER también ofrece varios trucos para sacarle más provecho a Telegram, un programa de mensajería que tiene funciones muy útiles que no están presentes en su rival WhatsApp. Igualmente, le da un vistazo a los correos con malware que se están distribuyendo estos días en Colombia, y le explica cómo funcionan estos ataques. Además, en esta edición se habla de las características de los celulares plegables que hoy dominan ese segmento. Así mismo, le da una mirada a los videojuegos más esperados del 2021 (encuentra información sobre la suscripción a la revista ENTER en este enlace).

Imagen: Freepik Premium

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Negocios

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top