Connect with us

EmpresarioTek

Tesla ya no recibirá pagos con bitcoins; el precio de la moneda cae 10%

Bitcoin

Negocios

Tesla ya no recibirá pagos con bitcoins; el precio de la moneda cae 10%

Elon Musk, que a veces pareciera estar jugando con los mercados, dijo que le preocupa el “demente” consumo de energía del bitcoin.

El precio del bitcoin cayó 10 por ciento, luego de que Elon Musk, presidente del fabricante de autos eléctricos Tesla, dijera que le preocupa la “demente” cantidad de energía que se usa para producir bitcoins. Esa declaración en su cuenta de Twitter siguió a su repentina decisión de darle reversa a un anuncio que él mismo había hecho hace apenas tres meses: que aceptaría el pago de autos Tesla con bitcoins.

Tesla dejó de recibir pagos con bitcoins esta semana. La explicación de Musk para este sorpresivo anuncio fue: “Tesla ha suspendido las compras de vehículos con bitcoins. Nos preocupa el rápido incremento en el uso de combustibles fósiles para el minado de bitcoins y las transacciones, especialmente carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible”.

Musk agregó: “Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles, y nosotros creemos que tienen un futuro prometedor, pero esto no puede darse a un alto costo para el medio ambiente”.

El líder de Tesla dijo también que Tesla no venderá ninguno de sus bitcoins y que planea usarlos para transacciones tan pronto como el minado haga una transición a formas de energía más sostenibles. Y agrego: “También estamos buscando otras criptomonedas que usan menos del 1% de la energía por transacción del bitcoin”.

Musk, que tiene la mayor fortuna del planeta, es uno de los personajes públicos que más ha apoyado el bitcoin, y por eso sus declaraciones produjeron una fuerte caída en el precio. El bitcoin, que costaba 54.600 dólares el 12 de mayo en la mañana, cayó a 47.720 dólares en la noche, y el jueves 13 de mayo en la mañana todavía se mantenía por debajo de 50 mil dólares.

Las declaraciones de Musk sorprenden porque el altísimo consumo de energía que se requiere para emitir bitcoins –y para sus transacción– es un hecho conocido desde hace mucho tiempo, y ha sido de hecho una fuente de críticas de personajes como Bill Gates a esa criptomoneda.

De otro lado, Musk ha mostrado en otras ocasiones un comportamiento errático, que afecta los mercados, algo que incluso llevó a que fuera investigado. En el 2018, la SEC (Securities and Exchange Commission) lo acusó de fraude por unos tweets sobre el precio de la acción de su empresa.

¿Será uno malpensado si mira con desconfianza su declaración de “estamos buscando otras criptomonedas”? ¿Cuál será la criptomoneda que ahora quiere impulsar Elon Musk?

Apenas un día antes, Musk publicó una pregunta en Twitter para sus seguidores: si Tesla debería aceptar pagos con dogecoins. Un artículo de Reuters recuerda que Musk ha ayudado a impulsar el dogecoin, una moneda que antes era una especie de chiste, pero que ha visto subir su valor por cuenta de diversas muestras de apoyo.

Imagen: Freepik Premium

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Negocios

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top