Connect with us

EmpresarioTek

El precio del bitcoin: totalmente impredecible

Bitcoin

Negocios

El precio del bitcoin: totalmente impredecible

El bitcoin alcanzó un precio récord por la llegada de Coinbase a la bolsa de valores. Pero 3 días después el bitcoin había caído 20%. ¿Por qué?

La semana pasada, la mayor plataforma de intercambio de bitcoins de Estados Unidos, Coinbase Global, llegó al mercado bursátil, lo que disparó el optimismo sobre la aceptación de esa moneda digital. Coinbase debutó el miércoles 14 de abril en Nasdaq y al día siguiente el precio de su acción ya había subido 11 por ciento, lo que por momentos valoró ese exchange de criptomonedas en 100 mil millones de dólares.

Eso, de paso, disparó también el valor del bitcoin, que alcanzó un precio récord de 64.870 dólares por 1 bitcoin. Pero, en un recordatorio de que no se puede confiar en la estabilidad de esa moneda digital, el fin de semana el bitcoin se desplomó: alcanzó a llegar a 51.700 dólares, lo que representa una caída de 20 por ciento frente a su pico máximo del miércoles 14 de abril.

La razón es que se produjo un apagón en la región china de Xinjiang, en donde, según la agencia Reuters, se realiza una gran cantidad de minado de bitcoin. El proceso de minado, mediante el cual ‘se emiten’ nuevos bitcoins, se realiza usando redes de computadores que consumen una cantidad enorme de energía.

“El apagón expone una debilidad fundamental: que aunque la red del bitcoin es descentralizada, el minado no lo es”, le dijo un experto de la empresa de activos digitales Ledgermatic a Reuters.

Según el medio financiero Barron’s, también influyó el anuncio del gobierno de Turquía de prohibir el uso del bitcoin en ese país desde finales de abril.

* También podría interesarle: Visa permitirá pagos con una criptomoneda, pero no es el bitcoin.

El ether, la segunda criptomoneda más popular después del bitcoin, también sufrió una caída en su precio de cerca de 18 por ciento.

Coinbase: 56 millones de usuarios

Coinbase Global, la empresa que llegó a la bolsa de valores la semana pasada, se fundó en el 2012, y tiene 56 millones de usuarios en el mundo. Los activos en criptomonedas que maneja esa plataforma se calculan en 220 mil millones de dólares.

Un dato que muestra el boom que están viviendo las criptomonedas es este: Coinbase estaba valorada en 6 mil millones de dólares en septiembre del 2020, y poco después de llegar a Nasdaq alcanzó una valoración de 100 mil millones de dólares.

Sin embargo, su valoración está atada a los precios del bitcoin (que hoy se negocia en 54.800 dólares), por lo que este lunes la compañía Coinbase tiene un valor en el mercado bursátil de 67 mil millones de dólares, es decir, 33 por ciento por debajo de su valor máximo de la semana pasada.

Imagen: Freepik Premium

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Negocios

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top