Connect with us

EmpresarioTek

Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en bitcoins, y disparó su precio

Bitcoin

Negocios

Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en bitcoins, y disparó su precio

La compañía de autos de Elon Musk anunció, además, que aceptará pagos en bitcoins.

El fabricante estadounidense de carros eléctricos Tesla anunció hoy que invirtió 1.500 millones de dólares en bitcoins. Además, dijo que en el futuro próximo comenzará a aceptar que sus clientes paguen con esa criptomoneda por sus carros y otros productos.

Esta noticia disparó el precio del bitcoin en cerca de 14 por ciento este lunes. Esa criptomoneda, que hace un año costaba 9.900 dólares, alcanzó hoy un precio de 44 mil dólares por cada bitcoin.

Tesla pertenece a Elon Musk, quien hace un mes llegó al primer lugar en la lista de los hombres más ricos del planeta. La fortuna de Musk se calcula en 185 mil millones de dólares (desplazó del primer puesto a Jeff Bezos, presidente de Amazon, quien la semana pasada anunció que dejará la presidencia de esa empresa).

¿Está Musk manipulando el mercado?

Algunos analistas opinan que el espaldarazo de una compañía tan prestigiosa como Tesla fortalecerá la confianza en el bitcoin, una moneda que el sistema financiero tradicional no se toma en serio, entre otros, por su altísima volatilidad. Otros opinan que es solo una jugada especulativa de Musk, quien ha venido dando muestras de apoyo al bitcoin recientemente.

Neil Wilson, analista de Markets.com, le dijo a la agencia Reuters que Musk, presidente de Tesla, “ahora está poniendo su dinero en donde está su boca. Pero dados sus recientes comentarios, y tras agregar el hashtag #Bitcoin a su biografía de Twitter el 29 de enero, eso también genera el interrogante de una posible manipulación del mercado”.

En eso coincide Steve Kovach, de CNBC, quien hoy dice: “El movimiento genera dudas sobre el comportamiento reciente de Elon Musk en Twitter, en donde se le atribuye un incremento de los precios de criptomonedas como el bitcoin y el dogecoin por sus mensajes positivos que han motivado a más personas a comprar monedas digitales”.

Kovach recuerda, además, que Musk ya se ha metido en problemas en el pasado por trinos que generan movimientos en el mercado. En el 2018, de hecho, la SEC (Securities and Exchange Commission) lo acusó de fraude por unos tweets sobre el precio de la acción de su empresa.

Imagen: Freepik Premium

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Negocios

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top