Connect with us

EmpresarioTek

Actualización de Windows 10 elimina Adobe Flash de forma permanente

Video Internet

Software

Actualización de Windows 10 elimina Adobe Flash de forma permanente

La actualización de Windows 10 ya se puede instalar en los PC. ¿Por qué se deshace de Flash?

Microsoft publicó una actualización de Windows 10 (la KB4577586) que elimina definitivamente Adobe Flash, un programa que en los años 90 permitió dotar de videos y animaciones los sitios web, pero que había perdido fuerza y estaba en sus últimos meses de vida. Sin embargo, a diferencia de otras actualizaciones de Windows 10, esta no se instala de forma automática, sino que se debe descargar manualmente del Microsoft Update Catalog.

A mediados del 2017, la compañía estadounidense Adobe anunció que Flash llegaría al fin de su vida el 31 de diciembre del 2020, así que la actualización de Microsoft simplemente permite acelerar algo que ya era un hecho consumado. Microsoft explicó que publicó esta actualización antes de la muerte oficial de Flash “para ayudar a los clientes a probar y validar sus ambientes para ver qué impacto puede tener la eliminación de Adobe Flash Player”; también aclara que, una vez instalada, esta actualización de Windows no se puede remover.

Flash, que nació a mediados de los años 90, hizo que fuera posible dotar de contenido multimedia a los sitios web. Por ejemplo, permitió usar juegos directamente en los sitios web, y reproducir videos o animaciones. Esto gracias a un plugin de Flash que el usuario debía instalar en el navegador (un plugin es un pequeño software que le da alguna capacidad a otro programa).

Durante años Flash tuvo una enorme popularidad, pero fue perdiendo fuerza cuando aparecieron nuevos estándares web libres (como HTML5), que permitían hacer cosas similares, pero sin depender de una tecnología que era propiedad de una sola compañía. A Flash también se le criticaba porque impactaba bastante el rendimiento de los dispositivos y además tenía problemas de seguridad.

Por ello, Flash se fue apagando, al punto que en el 2011 Adobe detuvo el desarrollo del plugin de Flash para los navegadores de los dispositivos móviles, y se enfocó en HTML5. Según Google, mientras en el 2014 el 80 por ciento de los usuarios de Chrome –el navegador más usado en el mundo– veían páginas web que tenían Flash, en el 2018 solo el 8 por ciento incluía la tecnología.

Imagen: Freepik Premium

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Software

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top