Connect with us

EmpresarioTek

Si todavía no usa Windows 10, ya es hora de actualizarse

Computadores

Si todavía no usa Windows 10, ya es hora de actualizarse

El 14 de enero del 2020, en cerca de dos meses, Microsoft dejará de ofrecer soporte y actualizaciones para Windows 7.

Los usuarios individuales y las empresas que todavía siguen usando Windows 7, una versión muy exitosa de ese sistema pero que ya está demasiado desactualizada, deberían considerar la actualización a Windows 10. La razón es que el 14 de enero del 2020 Microsoft dejará de ofrecer soporte y actualizaciones para Windows 7.

Windows 7 llegó al mercado en octubre del 2009, hace una década, y es una de las versiones de Windows con mayor acogida, tanto que muchos usuarios aún se mantienen en ese sistema. De hecho, apenas en enero de este año Windows 10 superó, por primera vez, la participación en el mercado de Windows 7.

Las cifras más recientes de la firma Net Applications, a agosto del 2019, dicen que Windows es el sistema usado en el 88 por ciento de los PC del mundo, seguido por el sistema del Mac (con 10%) y Linux (con menos de 2%). Ahora bien, cuando se miran las cifras de cada versión de Windows por separado, Net Applications dice que la versión más usada es la 10 (con 51 por ciento de participación), seguida por Windows 7 (30,3%) y Windows 8.1 (4,2%).

El problema de la popularidad de Windows 7, aparte de que tiene 10 años de vida y eso es bastante en el mundo de la tecnología, es que el fin del soporte para Windows 7 también implica que ya no se publicarán más parches de seguridad para ese sistema.

Quedarse con un sistema que ya no tiene parches de seguridad es un riesgo grande para cualquier usuario, ya sea de hogar o empresarial, pues queda demasiado expuesto ante virus y ataques de hackers. La razón es que los delincuentes suelen aprovechar las fallas de seguridad que se van descubriendo en los sistemas operativos para vulnerar los equipos de los usuarios. Los parches de seguridad van cubriendo esas fallas a medida que se reportan, pero en el caso de Windows 7 esos parches ya no existirán a partir de enero.

De otro lado, también se conoce ya la fecha en la que terminará el soporte para Windows 8.1, una versión más reciente que Windows 7, pero igual con varios años de vida: se acabará en enero del 2023 (Windows 8.1 se lanzó en octubre del 2013).

Imagen: EmpresarioTek

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Computadores

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top