Connect with us

EmpresarioTek

Debe actualizar su iPhone a iOS 14.4 de inmediato por falla de seguridad

Seguridad

Debe actualizar su iPhone a iOS 14.4 de inmediato por falla de seguridad

Apple dice que hay tres vulnerabilidades que “podrían haber sido aprovechadas de forma activa”.

Su iPhone y su iPad se van a actualizar a una nueva versión de su sistema operativo en los próximos días de forma automática. Pero es importante que en esta ocasión usted realice la actualización manualmente porque Apple anunció que hay tres vulnerabilidades que “podrían haber sido aprovechadas de forma activa”.

Afortunadamente, es un procedimiento muy sencillo: abra la app Configuración en su iPhone, seleccione la opción General y toque en ‘Actualización de software’. Si su equipo ya se había actualizado, verá un mensaje que se lo indica:

Si no está actualizado, verá una pantalla que le permite iniciar la actualización tocando el botón ‘Descargar e instalar’. Tendrá que introducir la contraseña de su teléfono para iniciar el procedimiento.

Esta falla afecta también a los iPad, que se actualizan con este mismo procedimiento a la versión 14.4 del sistema iPadOS.

Cuáles son las vulnerabilidades

Esa empresa no dio muchos detalles sobre las vulnerabilidades encontradas. En la página de soporte de Apple dice que “para la protección de sus clientes, Apple no revela, discute o confirma problemas de seguridad hasta que se realiza una investigación y están disponibles los parches”.

Todo lo que dice la página en este caso es que hay una vulnerabilidad en el kernel (el núcleo de un sistema operativo) que permite que “una aplicación maligna pueda elevar sus privilegios”. La empresa agrega: “este problema puede haber sido aprovechado de forma activa”.

Las otras dos vulnerabilidades están en el WebKit (afectan el navegador Safari y el sistema), y permiten que un “atacante remoto produzca una ejecución de código arbitraria”. Estas fallas, según la compañía, también han sido aprovechadas ya, pero no se dice si de forma masiva o solo en un grupo pequeño de usuarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Seguridad

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top