Connect with us

EmpresarioTek

Lo que se ha filtrado sobre el iPhone 13, que llegará en septiembre

Smartphone

Celulares

Lo que se ha filtrado sobre el iPhone 13, que llegará en septiembre

Una pantalla de 120 Hz, el procesador A15, una batería más grande y conexión satelital serían algunas novedades.

Al igual que todos los años, cuando se acerca la llegada de una nueva generación del iPhone, surgen muchas informaciones y rumores sobre las características que ofrecerá el nuevo teléfono de Apple. La compañía californiana jamás confirma o niega esas filtraciones, pero en los últimos años estas han sido acertadas.

El año pasado, el iPhone 12 se presentó en un mes que no es habitual (octubre) debido a retrasos ocasionados por la pandemia. Este año, con el iPhone 13 se volverá al tradicional lanzamiento de septiembre, según TechRadar. La fecha exacta no se conoce, pero varios medios le apuestan a que será el 13 o el 14 de septiembre.

A continuación resumimos lo que se ha filtrado sobre el iPhone 13 en diversos medios. Como mencionamos antes, no son informaciones confirmadas, pero podrían ser muy precisas. Eso lo sabremos el próximo mes.

– Vendrá en cuatro modelos: según Mac Rumors, este año saldrán cuatro nuevos modelos de iPhone, es decir, los mismos del año pasado, y con los mismos tamaños de pantalla. Un iPhone 13 de nivel de entrada con pantalla de 5,4 pulgadas, dos modelos de 6,1 pulgadas y un iPhone 13 de 6,7 pulgadas. Dos de ellos serán modelos Pro, con mejores características y mayor costo.

– Tasa de refresco de 120 Hz: esta característica no es novedosa para los usuarios de teléfonos Android de gama alta, en donde ya hay varios modelos con pantallas de 120 Hz, pero hasta ahora debutará en los iPhone.

La tasa de refresco se refiere a la velocidad a la que la pantalla actualiza la imagen cada segundo, y se mide en hertz (Hz). Por ejemplo, si un monitor tiene una frecuencia de 60 Hz, eso quiere decir que la imagen de la pantalla se actualiza 60 veces cada segundo.

Los teléfonos tradicionales tienen pantallas con tasas de refresco de 60 Hz; contar con una pantalla de 120 Hz hace que el video se vea mucho más fluido, algo que es muy atractivo para actividades de entretenimiento, como los videojuegos.

Apple Insider dice que la tasa de refresco de 120 Hz, que podría ser variable para no impactar la batería (se usa esa tasa cuando las apps la necesitan), estarían disponible en los modelos Pro.

– Se reducirá la muesca de la pantalla: según Digitimes, la muesca que es tradicional en la pantalla de los teléfonos de Apple (el ‘notch’) se reducirá en el iPhone 13 (no a lo largo, sino en su altura). Ese medio cita fuentes de la cadena de suministro de Apple que dicen que esto es posible porque se mejoró el sistema de cámara frontal de los iPhone, lo que permitió integrar varios componentes en un módulo más pequeño.

– Un procesador más potente, el A15: como es tradicional, se espera que en estos nuevos iPhone debute un nuevo procesador, que mejorará el rendimiento general, el desempeño gráfico y el consumo de batería. Este sería el A15, un chip de 5 nanómetros (como el actual A14).

– Conexión satelital: el iPhone 13 incluirá un chip (el Qualcomm X60) que le permitirá conectarse directamente con satélites de órbita baja, según Ming-Chi Kuo, un conocido analista del mundo Apple. De acuerdo con el medio de tecnología Cnet, eso permitirá que los usuarios de ese iPhone puedan realizar llamadas y enviar mensajes de texto en zonas en donde no hay cobertura de redes celulares; para eso, el usuario tendrá que estar suscrito a un servicio satelital (las acciones de Globalstar, una compañía que ofrece ese tipo de servicios en Estados Unidos, se dispararon 40% cuando se conoció esa información).

– Batería más grande: los iPhone 13 tendrán una batería de mayor tamaño, según Mac Rumors, lo que se traducirá en mayor tiempo de servicio. Sin embargo, el cambio en su capacidad no será tan grande.

Según ese medio, la batería del iPhone 13 Pro Max sería de 4.352 mAh (frente a 3.687 mAh del modelo equivalente actual). El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 tendrían una batería de 3.095 mAh (frente a los 2.815 mAh de los modelos actuales). Y el iPhone 13 mini tendría una de 2.406 mAh (frente a los 2.227 mAh del iPhone 12 mini).

– Hasta 1 TB de capacidad: hasta hoy, la máxima capacidad de almacenamiento en los iPhone es de 512 GB. La publicación MacWorld dice que eso podría cambiar con el iPhone 13, que tendría un modelo con hasta 1 terabyte (TB), es decir, el doble de capacidad máxima que hoy.

– No tendrá lector de huella: algunos medios habían especulado hace unos meses con la posibilidad de que Apple volviera a incluir un lector de huella digital en el iPhone 13 (esta vez integrado bajo la pantalla). MacRumors dice que no será así, o al menos no llegará en el iPhone 13.

Es una lástima, ya que el desbloqueo mediante reconocimiento de rostro, la función biométrica presente hoy en los iPhone, es una tecnología rápida y muy segura, pero no es la ideal cuando uno está fuera de su casa con un tapabocas puesto, y por eso se esperaba que se complementara con una segunda opción biométrica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Celulares

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top