Connect with us

EmpresarioTek

Se lanza en Colombia un carro con conexión a la red celular de Claro

Chevrolet Onix Turbo

Tecnología

Se lanza en Colombia un carro con conexión a la red celular de Claro

Gracias al Internet de las Cosas de Claro, el Onix Turbo es un carro bien conectado.

General Motors, en una alianza con Claro, presentó hoy el que estas compañías llaman “el primer carro conectado de Colombia”. Se trata de un Chevrolet Onix Turbo, que está conectado a la red celular de Claro a través de una eSim, y gracias a ello ofrece diversos servicios de conectividad agrupados bajo la marca OnStar.

La plataforma OnStar de General Motors busca prestar servicios de asistencia en emergencias y protección a los usuarios de carros Chevrolet; esto es posible gracias a que los autos están conectados a la red celular de Claro, que es la de mayor cobertura en el país. Los usuarios que quieran contar con este servicio deberán suscribirse a él.

El Chevrolet Onix Turbo, lanzado recientemente en el país, tiene un servicio de hotspot Wi-Fi integrado en su arquitectura. Además, esos carros cuentan con una antena externa que brinda mayor capacidad de recepción de la señal. Igualmente, tienen una eSim incorporada en el vehículo, lo que permite conectar el carro a la red móvil 4G y 4.5G de Claro.

Chevrolet Onix Turbo

Chevrolet Onix Turbo / Foto: General Motors

Gracias a estas implementaciones, el servicio OnStar puede detectar accidentes –a través de sensores que están incorporados en el vehículo– y generar una alerta automática a un equipo de asesores entrenados, quienes se contactan con la Policía, los Bomberos y otros servicios de emergencia para enviar ayuda.

Juan David Arias, gerente de mercadeo de servicios conectados de General Motors Suramérica, dijo que “la virtud de estos servicios –frente a otros servicios de asistencia– está en la conectividad y la respuesta automática, que permite una reacción inmediata de un equipo de personas que siguen protocolos con entidades de emergencia locales para prestar asistencia y salvar vidas en caso de un accidente”.

Igualmente, se explicó que, en caso de hurto, OnStar puede comunicarse con las autoridades para que empiecen la recuperación del vehículo, apoyándose en imágenes satelitales y en los datos del GPS del vehículo. “Además, se tiene la posibilidad de enviar una señal remota que bloquea el motor e impide su reinicio una vez está apagado, o se puede desacelerar gradualmente el vehículo hasta que se detiene”, explicaron los voceros.

Otro beneficio para los dueños de estos autos es que pueden conectarse a Internet desde el carro, y revisar el estado del vehículo desde el celular. Además, los usuarios de OnStar tienen a su disposición la aplicación MyChevrolet, compatible con relojes inteligentes, con la que es posible enviar comandos remotos al vehículo, desbloquear remotamente las puertas, activar el pito o encender el carro de manera remota. Además, se puede acceder a información del vehículo como el nivel de combustible, lo mismo que a manuales y tutoriales.

“Después de más de dos años de arduo trabajo en equipo con Chevrolet, nos sentimos muy felices de poder lanzar el primer carro conectado en Colombia. Proyectos como este hacen parte de procesos permanentes de co-creación con nuestros clientes, que involucran tecnologías de comunicaciones, automatización, Internet de las Cosas, big data e inteligencia artificial”, dijo Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Los tres carros que por ahora tienen la opción de habilitar estos servicios de OnStar son la Blazer RS, la Traverse y el nuevo Onix Turbo.

Imágenes: General Motors

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Tecnología

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top