Connect with us

EmpresarioTek

Administración del dominio .CO seguirá 5 años más con CO Internet SAS

Dominio .CO

Negocios

Administración del dominio .CO seguirá 5 años más con CO Internet SAS

La empresa .CO Internet SAS, actual administradora del dominio .CO, continuará con su manejo durante 5 años más. El Ministerio de TIC de Colombia realizó este 3 de abril la audiencia de adjudicación de esta licitación, en la que al final quedaban solo dos aspirantes: .CO Internet y el consorcio DOTCO.

La empresa .CO Internet asumió el manejo del dominio de Colombia en el año 2010, cuando este tenía solamente 27.700 usuarios; a finales del 2019, el dominio .CO ya había completado 2,2 millones de usuarios en 190 países. El dominio .CO es muy atractivo no solo en Colombia, sino también para compañías de otros países porque esta extensión se asocia con company.

El Ministerio de TIC informó que «a través de este nuevo contrato, el porcentaje que percibirá el país por la administración del dominio será del 81 por ciento, un valor ampliamente superior al que recibía en el modelo de concesión anterior, que estaba entre un 6 y 7 por ciento».

El video de la audiencia puede consultarse en: https://bit.ly/2QTiEuS.

Imagen: Jireh Gibson (Pixabay)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Negocios

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top