Connect with us

EmpresarioTek

Mercado Libre generará 200 empleos en Colombia con nuevo centro de innovación

Comercio electrónico

Internet

Mercado Libre generará 200 empleos en Colombia con nuevo centro de innovación

Mercado Libre anunció hoy que abrirá un centro de tecnología, innovación y producto en Bogotá este año. Este centro, el primero de su tipo en Colombia, generará 200 empleos en el segundo semestre del 2020, con la posibilidad de crecer más en el futuro.

El centro estará ubicado en el WeWork de la calle 100 en Bogotá, y creará soluciones de tecnología para toda la región, no solo para Colombia. La idea es que permita impulsar el desarrollo y el crecimiento de la operación de Mercado Libre en Colombia y el resto de América Latina.

Daniel Gándara, vicepresidente de IT de Mercado Libre para América Latina, dijo en una rueda de prensa virtual que para escoger a Colombia, y específicamente a Bogotá, se tuvo muy en cuenta la disponibilidad de talento humano.

Según Gándara, para llenar los 200 puestos de trabajo que tendrá el centro en Bogotá se están buscando profesionales en áreas como desarrollo de software de backend y frontend, seguridad informática, desarrollo móvil, business intelligence, infraestructura de aplicaciones, machine learning, data science y experiencia de usuario (es posible aplicar para esas posiciones a través de la sección ‘Trabaja con nosotros’ del sitio web de Mercado Libre).

Gándara también dijo que Colombia es un mercado muy relevante para Mercado Libre. De hecho, es el segundo país con más ventas a través de ese sitio en la región. Según el ejecutivo, en nuestro país se realizan 28 compras por minuto en ese sitio, y hay 110 visitas por segundo al portal.

El nuevo centro de Bogotá se sumará al equipo de IT e innovación que tiene esa compañía en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

El covid-19 disparó las ventas en línea

Los directivos de Mercado Libre dijeron que las ventas en línea en esa plataforma tuvieron un crecimiento muy importante desde que empezaron las cuarentenas obligadas por la pandemia del coronavirus.

Jaime Ramírez, director de Mercado Libre para la región andina, reveló que, entre abril y mayo de este año, 5 millones de personas que ya estaban registradas en Mercado Libre, pero nunca habían comprado nada, hicieron su primera compra a través de esta plataforma de comercio electrónico. De esos 5 millones de nuevos compradores, 370 mil son colombianos.

Esto es muy importante, explicó Ramírez, porque antes del covid-19 Colombia era uno de los países que más rezagado estaba en penetración de comercio electrónico: las compras digitales no superaban el 2 por ciento del total de compras en el país. En contraste, dijo Ramírez, en China una de cada tres compras se realiza a través de canales digitales.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, está de acuerdo, y en la rueda de prensa dijo que el nuevo centro de tecnología puede ser un instrumento para fortalecer el comercio electrónico en nuestro país.

Restrepo opina que “esta también es una buena oportunidad para fortalecer a las micro y pequeñas empresas, que representan el 90 por ciento del tejido empresarial del país. Qué importante que de las 1,6 millones de empresas formales que hay en Colombia buena parte sean micro y pequeñas compañías que están ávidas de utilizar nuevas herramientas para entrar a los mercados, y no solo a los nacionales”.

Un dato interesante dado a conocer en la rueda de prensa de hoy es que 80 por ciento del tráfico que tiene Mercado Libre en Colombia proviene de usuarios de teléfonos –y 50 por ciento de las compras se realizan desde esos equipos–, según Jaime Ramírez.

Mercado Libre es una de las plataformas de comercio electrónico más importantes del mundo. Sus directivos presentaron hoy cifras que muestran que ya es la sexta compañía más valiosa de América Latina en el mercado bursátil (la primera es Petrobras) y, según cifras de ComScore, es el séptimo sitio de comercio electrónico en el mundo con más visitantes únicos (el primero es Amazon).

Mercado Libre tiene en total 46 millones de compradores, 11 millones de vendedores, 267 millones de artículos publicados y allí se realizan 13 compras por segundo.

Imagen: Freepik Premium

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internet

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top