Connect with us

EmpresarioTek

Netflix va en serio en su incursión a los videojuegos

Netflix

Internet

Netflix va en serio en su incursión a los videojuegos

Netflix comenzó a ofrecer juegos a sus suscriptores en España e Italia. Y acaba de comprar una compañía de desarrollo de juegos.

En julio, durante la presentación de sus resultados financieros del segundo trimestre del 2021, Netflix había anunciado que estaba en las etapas iniciales de una expansión a los videojuegos. Además, dijo que en el futuro los suscriptores de Netflix podrían acceder a videojuegos sin costo adicional. Pues bien, esta semana Netflix hizo dos anuncios que muestran que ya se metió de cabeza en ese negocio.

Hace dos días, Netflix anunció la compra de Night School Studio, una compañía independiente de desarrollo de juegos fundada en el 2014, y conocida por el título Oxenfree. No se reveló cuánto se pagó por Night School Studio, que es la primera compañía de videojuegos comprada por el gigante de las películas y series en streaming, pero que seguramente no será la última.

Un día antes, Netflix había dado otra noticia que muestra que va en serio en su incursión al negocio de videojuegos: los usuarios de Netflix en España e Italia ya pueden empezar a disfrutar de juegos, aunque inicialmente solo desde dispositivos Android.

Netflix ya había iniciado una prueba de este sistema en Polonia, a finales de agosto, con dos juegos: ‘Stranger Things: 1984’ y ‘Stranger Things 3’. Estos juegos aparecen en el home de Netflix, pero los usuarios son dirigidos a Google Play para su descarga.

Netflix juegos

Juegos sin avisos ni compras

Al anunciar la compra de Night School Studio, Mike Verdu, vicepresidente de desarrollo de juegos de Netflix, explicó que esa compañía planea agregar “juegos exclusivos diseñados para cualquier tipo de jugador y de cualquier nivel de juego”. Esos juegos se incluirán en los planes actuales y no tendrán avisos ni compras dentro de la app.

Mike Verdu fue contratado por Netflix a mediados de julio, y será quien lidere la incursión de Netflix en el mundo de los juegos. Verdu había trabajado antes en las empresas de videojuegos EA Mobile, Zynga y también se encargó en Facebook de la compra de varios desarrolladores de juegos para las gafas de realidad virtual Oculus.

En julio, Netflix dijo que ve los videojuegos como una categoría de contenido más, similar a la expansión que antes tuvo hacia las películas y las series originales. El medio de tecnología The Verge dice que Netflix le está apuntando a competir con servicios de juegos por suscripción como Apple Arcade y Xbox Game Pass.

Imagen: Freepik Premium

 

Continue Reading
Advertisement Suscríbase a ENTER
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internet

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top