Connect with us

EmpresarioTek

Claro Box TV: televisión en vivo y contenido streaming en un mismo lugar

Claro Box TV

Internet

Claro Box TV: televisión en vivo y contenido streaming en un mismo lugar

Claro lanzó un dispositivo que permite ver los canales de su servicio de TV y además recibir contenido streaming de Internet.

La empresa Claro lanzó un nuevo dispositivo que permite a los usuarios de su servicio de televisión por suscripción ver la programación habitual en esos canales, y adicionalmente recibir contenido streaming a través de Internet.

Para ello, Claro ofrece un dispositivo que convierte cualquier televisor en un smart TV (solo es necesario que el televisor cuente con una entrada HDMI). A través de ese aparato, que está basado en el sistema operativo Android TV, una persona puede no solo ver televisión en vivo, sino acceder a aplicaciones de música, juegos y entretenimiento –como YouTube–; descargar aplicaciones directamente desde la tienda virtual Google Play; y acceder a ellas desde el decodificador suministrado por Claro.

Claro dice que en los últimos años se ha visto una transformación en la forma de consumir televisión en el mundo. El operador cita un estudio de OBS Business School, el cual señala que las plataformas de streaming ya son el 25 por ciento del mercado televisivo. Por eso, Claro Colombia busca que sus suscriptores puedan disfrutar de todos sus contenidos desde un solo lugar.

Según Claro, este sistema brinda recomendaciones de contenidos como videos, programas y eventos en la pantalla de inicio. Así mismo, la opción Time Shift permite pausar y retroceder los canales en vivo, grabar hasta 400 horas o programar un contenido de televisión hasta siete días después. Además, los clientes pueden disfrutar de la TV en vivo desde su teléfono móvil, sin consumir datos de su plan Claro.

Claro Box TV también permite que sus clientes puedan acceder a más de 300 aplicaciones desde la tienda en línea Google Play y a todos los servicios de Google disponibles en los sistemas de un Android TV.

Igualmente, los usuarios tienen disponibles los historiales de plataformas como YouTube. Y se incorpora un buscador que permite encontrar opciones de contenido por nombre, director, actores, recomendaciones personalizadas. Otro beneficio es la función de ChromeCast para disfrutar en la pantalla del televisor del contenido de su teléfono móvil, como fotos y video.

Claro dice que se puede usar el asistente de voz de Google por medio del control remoto del Claro Box TV para mejorar la experiencia con el producto. Por ejemplo, es posible pedir canciones en YouTube o hacer consultas de los servicios de Claro de una forma fácil, con frases como: “reproduce una lista de clásicos del rock” o “pregunta a Claro los medios para pagar la factura”.

Para usar este producto, que ya está disponible, se necesitan dos cosas: una conexión a Internet y además estar suscrito al servicio de televisión de Claro.

El nuevo dispositivo está disponible para los usuarios actuales de la televisión por suscripción de Claro (sin costo adicional en su mensualidad) o para las personas que adquieran el servicio Triple Play desde 130 mil pesos mensuales.

Imagen. Claro

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Internet

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top