Connect with us

EmpresarioTek

Twitter suspendió cuenta de Trump de forma permanente

Trump

Internet

Twitter suspendió cuenta de Trump de forma permanente

La medida es más fuerte que la de Facebook e Instagram, que ayer suspendieron sus cuentas durante el resto de su mandato.

El viernes en la noche, Twitter suspendió “de forma permanente” la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump, que tenía más de 88 millones de seguidores. Ya no es posible acceder a la cuenta @realDonaldTrump. Esta es la primera vez que se suspende la cuenta de un mandatario.

De esa forma, Trump se queda sin sus principales redes sociales, ya que Facebook e Instagram habían anunciado ayer que las cuentas de Trump en esas redes sociales quedarían suspendidas como mínimo hasta el término de su mandato; es decir, hasta el 20 de enero. La medida de Twitter al parecer es más definitiva.

En un comunicado en el blog de Twitter se explica que “después de una revisión de los trinos recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto alrededor de ellos –específicamente cómo están siendo recibidos e interpretados dentro y fuera de Twitter–, hemos suspendido de manera permanente la cuenta debido al riesgo de incitación a la violencia”.

El miércoles de esta semana, Twitter había suspendido la cuenta de Trump durante un día, luego del asalto al Capitolio estadounidense promovido por él, pero ayer activó de nuevo la cuenta.

Sin embargo, en el comunicado de hoy, Twitter dijo: “En el contexto de los horribles eventos de esta semana, el miércoles dejamos claro que violaciones adicionales a las reglas de Twitter podrían llevar potencialmente a este curso de acción”.

Los dos últimos trinos de Trump este viernes, antes de la suspensión de su cuenta, son uno en donde decía que no iba a asistir a la ceremonia de entrega de poder al presidente electo Joe Biden el 20 de enero; y otro en donde Trump decía que los “75 millones de grandes patriotas estadounidenses” que votaron por él “tendrán una voz gigante en el futuro. No serán irrespetados o tratados de forma injusta de ninguna manera”.

Por su parte, en el caso de las suspensiones de las cuentas de Trump en Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg había publicado ayer un comunicado que dijo: “Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden. Su decisión de usar su plataforma para aprobar, en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio, ha perturbado a la gente en Estados Unidos y en todo el mundo”.

Imagen de Trump: Pete Linforth / Pixabay

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internet

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top