Connect with us

EmpresarioTek

Snapchat, otra red social que toma medidas contra Trump

Trump

Internet

Snapchat, otra red social que toma medidas contra Trump

Esa red dejará de promocionar la cuenta de Trump. Hay un gran contraste entre la posición de Facebook y la de Snapchat y Twitter.

Snapchat se convirtió en la segunda red social que estos días muestra su desacuerdo con los posts del presidente Donald Trump, por considerar que son racistas o incitan a la violencia.

Esa red, popular especialmente entre gente joven, dijo que a partir de ahora no incluirá la cuenta de Trump en su sección Discover, que promueve las cuentas de celebridades, políticos y otras personas conocidas. Sin embargo, Snapchat aclaró que la cuenta de Trump, que tiene 1,5 millones de seguidores, se dejará intacta.

“Nosotros no amplificaremos voces que inciten a la violencia racial o la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover”, dijo Rachel Racusen, vocera de Snapchat en un comunicado.

Hace unos días, Twitter había comenzado a ‘marcar’ los trinos de Trump que incitan a la violencia o que incurren en mentiras. Eso generó un fuerte conflicto con Trump, quien tiene 82 millones de seguidores en esa red. En represalia, Trump expidió la semana pasada una orden ejecutiva que les quitó a las redes sociales una protección legal que impedía que fueran responsabilizadas por los contenidos que se publican en sus plataformas.

Según el diario The New York Times, la medida de Snapchat se tomó después de que Trump publicó unos trinos en donde amenazaba con “perros crueles y armas siniestras” a las personas que protestaban en los alrededores de la Casa Blanca por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Trinos violentos Trump

Llama la atención que las publicaciones de Trump no fueron en Snapchat, pero un comunicado que publicó para sus empleados el presidente de Snapchat, Evan Spiegel, sin citar directamente a Trump, explica esa posición: “Nosotros no podemos promocionar cuentas que estén vinculadas con personas que incitan a la violencia racial, ya sea que lo hagan en nuestra plataforma o fuera de ella. Discover es una plataforma curada, en donde nosotros decidimos qué promocionar. Hemos hablado repetidamente acerca de trabajar duro para dejar un impacto positivo”.

Y agregó: “Podemos permitir que gente que divide mantenga una cuenta en Snapchat, siempre que el contenido que es publicado sea consistente con nuestras políticas, pero no promocionaremos ese contenido de ninguna forma”.

Facebook se mantiene al margen

La posición de Snapchat y Twitter marca un fuerte contraste con la de Facebook, cuyo presidente, Mark Zuckerberg, se ha negado a tomar posiciones en relación con las publicaciones incendiarias de Trump, entre ellas una que decía que “cuando los saqueos empiecen, comenzarán los abaleos”. Eso le ha generado críticas en medios de todo el mundo, protestas frente a su casa en California e incluso cientos de empleados de Facebook realizaron una protesta virtual este lunes para rechazar la posición de su líder, y varios de ellos renunciaron.

Pero Zuckerberg se mantuvo en su posición, y en una videoconferencia que tuvo el martes 2 de junio con sus empleados les dijo que las políticas de Facebook, que apoyan la libertad de expresión, muestran que la acción correcta en este momento es dejar las cosas así, porque los posts de Trump no han violado las políticas de su red social.

El conflicto que se vive en los últimos días entre Trump y Twitter comenzó el 26 de mayo, cuando esa red social le puso un enlace a un trino de Trump. El enlace tiene una alerta e invita a las personas a revisar los hechos reales sobre una afirmación que Trump estaba haciendo sobre un supuesto fraude en las próximas elecciones presidenciales de ese país.

Trino Trump marcado

Aunque este enlace es casi imperceptible, marca un giro radical: es la primera vez que una red social advierte a los usuarios sobre las mentiras que constantemente dice el presidente de Estados Unidos en sus redes sociales, como muestra un análisis publicado ayer en The New York Times.

Imagen de Trump: Pete Linforth / Pixabay

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internet

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top