Connect with us

EmpresarioTek

Google Meet, un nuevo competidor gratuito para Zoom

Google Meet

Internet

Google Meet, un nuevo competidor gratuito para Zoom

El programa de videoconferencia de Google se podrá usar sin costo ni límite de tiempo.

Google anunció hoy que su programa de videoconferencia Google Meet será gratuito desde mayo para todos los usuarios. Antes, Meet solo estaba disponible sin costo adicional para los usuarios que pagaban G Suite, un servicio para empresas de Google que incluye correo, aplicaciones de oficina y almacenamiento en la nube (y cuyo precio arranca en 6 dólares por usuario).

Google Meet se convierte así en un nuevo competidor de Zoom, una aplicación de videoconferencia cuya popularidad se disparó desde que el coronavirus mandó a cientos de millones de personas a cuarentena. Zoom, que tenía 10 millones de usuarios al día en diciembre del 2019, hoy tiene 300 millones diarios en todo el mundo.

El software de Google permite hasta 100 participantes en una conferencia y en su versión gratuita tiene un límite de tiempo de 60 minutos por charla, pero esta limitación se quitó hasta el septiembre 30 de este año. Lo que sí necesitan las personas para poder usar Meet es una cuenta de Gmail, el servicio de correo de Google. Meet se puede usar desde un computador directamente en el navegador, o se puede utilizar en dispositivos iOS y Android a través de una app.

Google Meet ofrece características como la posibilidad de compartir pantalla, subtítulos en tiempo real y varias formas de presentación (como el modo mosaico que se ve en la foto al comienzo de este artículo).

Sundar Pichai, presidente de Google, dijo que cada día hay 3 nuevos millones de usuarios de Meet. Y ese servicio de videoconferencia ya es empleado a diario por 100 millones de personas en el mundo.

Google no reveló el día específico en el que Meet se abrirá para todos los usuarios. En el blog de Google, Javier Soltero, vicepresidente de G Suite en Google, dice que estará disponible “a comienzos de mayo”.

Google Meet enfatiza en la seguridad

Google explicó que busca que la experiencia sea confiable y segura desde el comienzo, y por eso la disponibilidad del servicio se ampliará de forma paulatina en las próximas semanas. “Esto significa –dice Google– que quizás usted no pueda crear reuniones inmediatamente en meet.google.com, pero podrá inscribirse para que le notifiquen cuándo lo podrá hacer”.

* Si le gusta este contenido, síganos en Facebook para no perderse ninguna publicación.

De otro lado, la aplicación de Google ofrece controles que permiten admitir o negar la entrada a una reunión, silenciar o eliminar participantes y no se permiten usuarios anónimos (todos deben tener una cuenta en Gmail). Además, las conferencias están encriptadas en tiempo real y también quedan codificadas las que se graben y se guarden en Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google.

Otra cualidad del servicio es que no hace falta instalar un plugin (una extensión) para usarlo en la Web. Funciona sin problema en Chrome y en las versiones recientes de los demás navegadores, lo cual lo hace menos vulnerable a amenazas de seguridad, según Google.

Imagen: Google

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internet

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top