Connect with us

EmpresarioTek

Nokia montará una red celular en la Luna

Luna

Celulares

Nokia montará una red celular en la Luna

La firma finlandesa tendrá lista esta red antes del 2022. ¿Por qué se necesita?

Según la agencia Reuters, la compañía finlandesa Nokia fue escogida por la NASA para montar la primera red celular de la Luna. La red estará lista en el 2022, dos años antes del momento en el que la NASA planea llevar nuevamente humanos a la Luna.

Reuters explicó que, como parte de un programa llamado Artemis, la NASA planea tener una presencia de largo plazo en la Luna, y por eso se hace necesario contar con una red inalámbrica de alta velocidad que permita a los astronautas comunicarse con voz y video, y además controlar los vehículos lunares y varios dispositivos robóticos, entre otros.

Según la agencia de noticias, Nokia tendrá como socio en su aventura a la compañía estadounidense Intuitive Machines, un fabricante privado de naves espaciales que llevará los equipos de Nokia a la superficie de la Luna, en una misión no tripulada.

Lo interesante es que los equipos que se transportarán a la Luna se configurarán solos, según Reuters, para dejar montada una red 4G que puede resistir las extremas condiciones del satélite. De acuerdo con la publicación Business Insider, la NASA invertirá 14 mil millones de dólares en el proyecto.

La red no será 5G porque las redes 4G LTE han sido ampliamente probadas, y eso las hace más adecuadas en este caso. Sin embargo, la idea es pasar a 5G posteriormente.

Imagen: Freepik Premium

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Celulares

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top