Connect with us

EmpresarioTek

El coronavirus no solo ataca los pulmones, sino los riñones, el corazón y otros órganos

coronavirus

Bienestar

El coronavirus no solo ataca los pulmones, sino los riñones, el corazón y otros órganos

The Washington Post dice que hay evidencias de que el coronavirus podría estar causando daños graves en otros órganos, además de los pulmones.

Un artículo publicado hoy por The Washington Post dice que los médicos en varios países han encontrado evidencia que sugiere que el virus del covid-19 causa daños graves no solo en los pulmones, sino también en los riñones, el corazón, los intestinos, el hígado y otros órganos.

Según ese diario estadounidense, el coronavirus mata a las personas al atacar sus pulmones, pero los cadáveres que se han examinado en varios países muestran que las personas también sufren de inflamación en el corazón, enfermedad renal aguda, mal funcionamiento neurológico y daños en los intestinos y en el hígado. Eso, explican, “ha complicado el tratamiento de los casos más severos de coronavirus”.

El diario también explicó que “la prevalencia de estos efectos es demasiado grande como para atribuírsela solamente a la tormenta de citoquinas, una poderosa respuesta del sistema inmune que ataca el cuerpo causando daños severos”.

* Le podría interesar: Consejos para fortalecer su sistema inmunológico, por si debe enfrentar el coronavirus.

Sobre los daños renales, una de las personas consultadas por el diario dijo que una teoría es que el virus ataca directamente las células del riñón. El periódico aclaró, sin embargo, que se necesitan más estudios para obtener conclusiones clínicas más sólidas, ya que otras explicaciones de los daños en órganos y tejidos podrían estar en los medicamentos que reciben los pacientes, en la fiebre alta o en las dificultades respiratorias.

* Si le gusta este contenido, síganos en Facebook para no perderse ninguna publicación.

Imagen: Pete LinforthPixabay 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Bienestar

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top