Connect with us

EmpresarioTek

Oracle se suma a la puja para adquirir TikTok

TikTok

Negocios

Oracle se suma a la puja para adquirir TikTok

Oracle está en conversaciones para adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, según el diario Financial Times. Oracle se sumó así a otras dos compañías estadounidenses que han adelantado negociaciones para comprar esta red social: Twitter y Microsoft.

TikTok, que pertenece a la empresa china ByteDance, es una aplicación de videos cortos que es inmensamente popular entre los jóvenes, y que tiene 800 millones de usuarios en el mundo.

El problema de TikTok –y de otras empresas chinas de tecnología– es que varias naciones temen que la cercanía de las compañías chinas con su gobierno pueda abrir brechas de seguridad cuando se usan aplicaciones o tecnologías de ese país. La razón, según el diario The New York Times, es que una ley del 2017 obliga a las empresas de China a apoyar los servicios de inteligencia de su país y a colaborar con su trabajo.

La venden o la prohiben

El interés en comprar TikTok se generó cuando el gobierno de Estados Unidos amenazó con prohibir la app en ese país. Su argumento es que TikTok representa un peligro para la seguridad nacional debido al acceso que podría tener el gobierno comunista de China a los datos de los usuarios estadounidenses de la red.

Otra nación que se sumó al boicot fue India, que el 29 de junio prohibió TikTok en su territorio, junto con otras 60 aplicaciones chinas.

Ante la presión, ByteDance anunció que estaba dispuesta a vender las operaciones de TikTok en algunos países. Hasta el momento, según la agencia Reuters, Microsoft es la compañía con más posibilidades de llegar a un acuerdo.

Estas negociaciones podrían concretarse rápidamente. A comienzos de agosto, el presidente estadounidense Donald Trump dio un plazo de 45 días para que la red social TikTok encuentre un comprador; de lo contrario, prohibirá que esa app opere en Estados Unidos. El plazo se vence el 15 de septiembre.

Imagen: Freepik Premium

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Negocios

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top