Connect with us

EmpresarioTek

Los conductores de Uber y Lyft son empleados, determina estado de California

Uber

Negocios

Los conductores de Uber y Lyft son empleados, determina estado de California

Uber y Lyft acaban de perder una importante batalla legal en Estados Unidos.

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) determinó oficialmente que considera a los empleados de Uber y Lyft como empleados, en concordancia con una ley reciente expedida por ese estado, llamada Assembly Bill 5.

Esa entidad gubernamental, que regula y entrega licencias a las empresas de transporte, dejó así sin piso el argumento que siempre han entregado compañías como Uber: que los conductores que trabajan con esas aplicaciones no son empleados de esas empresas.

Según NBC News, eso significa que Uber y Lyft tendrán que empezar a ofrecer a los conductores las compensaciones de ley para los trabajadores antes del primero de julio de este año, o no podrán seguir operando en California, el estado en donde están asentadas las principales empresas de tecnología de Estados Unidos.

Las acciones de Uber y Lyft cayeron cerca de 7 por ciento después de conocerse la noticia, según Reuters. Esa agencia de noticias explica que una nueva ley que rige en California desde este año hace más difícil para las compañías como Uber seguir clasificando a sus trabajadores como contratistas independientes, en lugar de empleados, que era lo que las eximía de pagar horas extra y servicios de salud, entre otros.

En un comunicado, Lyft dijo que la CPUC está en un error, y agregó que forzar a los conductores a ser empleados tendrá consecuencias económicas terribles para California en el peor momento posible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Negocios

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top