Connect with us

EmpresarioTek

Amazon fortalece su negocio de streaming con la compra de MGM

MGM

Negocios

Amazon fortalece su negocio de streaming con la compra de MGM

MGM es un estudio con franquicias tan importantes como las películas de James Bond y las series Fargo y The Handmaid’s Tale.

Amazon anunció hoy que está comprando MGM, el legendario estudio de cine estadounidense, por 8.450 millones de dólares. Eso le dará acceso al enorme catálogo de series y películas de MGM, lo cual fortalece aún más su servicio de streaming Prime Video.

Esta jugada de Amazon calienta una competencia que ya es muy intensa entre los servicios de series y películas en streaming, en la cual Amazon Prime Video ya se posicionó como uno de los jugadores de mayor peso.

A comienzos de este año, Amazon anunció que completó 200 millones de usuarios de Prime Video en el mundo (50 millones más que en enero del 2020), con lo cual quedó a punto de superar a Netflix, el servicio de streaming líder, que tiene 204 millones de usuarios.

MGM (Metro Goldwyn Mayer) es un estudio fundado en 1924, que maneja franquicias muy importantes, como las películas de James Bond, y series tan reconocidas como Fargo y The Handmaid’s Tale.

La compra de MGM es la segunda adquisición más grande del gigante de comercio electrónico Amazon en su historia, luego de la compra de Whole Foods Market por 13.700 millones de dólares en el 2017.

Imagen: MGM

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Negocios

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top