Connect with us

EmpresarioTek

Nuevas funciones de Teams permitirán videoconferencias más naturales

Microsoft Teams

Internet

Nuevas funciones de Teams permitirán videoconferencias más naturales

Ahora hay una característica de Teams que ubica a la persona en escenarios virtuales compartidos.

Microsoft agregó nuevas características a su aplicación Teams, con las que busca que las interacciones virtuales sean más naturales, participativas y humanas. La compañía estadounidense dijo al anunciar las nuevas funciones que espera que las personas que participan en videoconferencias de trabajo o estudio se sientan más conectadas con su equipo, que se reduzca la fatiga, que las reuniones sean más participativas, que se simplifique el trabajo y que se ahorre tiempo.

Una de las novedades es el modo Juntos, que emplea tecnología de IA para ubicar a los participantes de la videoconferencia en un fondo digital compartido, lo que produce la sensación de estar en la misma sala o aula con todos los demás.

Esto, según Microsoft, ayudará a combatir un problema detectado en los estudios que ha realizado durante la pandemia: que muchas personas se sienten menos conectadas desde que cambiamos al teletrabajo y que las videollamadas causan más fatiga que las reuniones presenciales.

Microsoft dice que el modo Juntos hace las reuniones sean más interactivas porque ayuda a enfocarse en la cara y en el lenguaje corporal de las otras personas, lo cual permite captar las señales no verbales.

Modo Juntos en Teams

Este modo es ideal para las reuniones en las que van a hablar muchas personas, tales como lluvias de ideas o mesas redondas, porque les permite a los participantes saber quién está hablando. Microsoft ya comenzó a implementar ese modo en Teams y estará disponible para todo el mundo en agosto.

Otra nueva característica son los filtros de video, similares a los que se usan en las aplicaciones de fotografía y redes sociales. Antes de unirse a una reunión, las personas los podrán emplear para ajustar el nivel de luz o para personalizar su apariencia.

Filtros en Microsoft Teams

Las reacciones Live son otra de las novedades. Se trata de una herramienta que permitirá a las personas reaccionar durante una reunión a través de emojis. Microsoft explicó que incluyó esta función porque las señales no verbales –como sonreír o asentir con la cabeza– pueden ser difíciles de captar en las reuniones virtuales, lo que impide a los presentadores percibir las reacciones del público, o a los participantes en reuniones grandes compartir su opinión sin interrumpir el flujo de la reunión.

Imágenes: Microsoft

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internet

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top