Connect with us

EmpresarioTek

Nuevo sitio une la oferta y demanda de puestos de trabajo en tecnología

Programador

Desarrollo personal

Nuevo sitio une la oferta y demanda de puestos de trabajo en tecnología

Se lanzó en el país Modern Talent Hub, que reúne en un portal las posiciones disponibles en el canal de socios de Microsoft y el talento interesado en ocuparlas.

Llegó al país Modern Talent Hub, una plataforma de recursos humanos especializada en la industria tecnológica, que reúne en un mismo sitio la oferta y la demanda de talento, y las conecta con las necesidades reales del mercado.

Esta startup pretende disminuir la brecha entre la oferta y la demanda de talento en tecnología, cubriendo las necesidades de toda la cadena de reclutamiento: identificación, captación, selección, capacitación y certificación oficial.

La plataforma cuenta con el patrocinio de Microsoft, y espera convertirse en el principal socio de reclutamiento para los partners de esa compañía de tecnología. Ya se encuentra activa en Colombia, Argentina y Brasil como países pioneros, y su plan es expandirse a toda Latinoamérica.

“En estos momentos, los grandes socios de Microsoft tienen decenas e incluso cientos de posiciones abiertas que necesitan ser cubiertas con personal capacitado”, explica Adrián Sánchez, responsable de Modern Talent Hub en Latinoamérica. Las posiciones más demandadas son ingenieros y analistas de seguridad; científicos, ingenieros y analistas de datos; ingenieros DevOps y desarrolladores.

El directivo espera una gran acogida en el mercado colombiano ya que, sin haber lanzado el portal, en pocas semanas ha recibido casi 60 mil visitantes y tiene más de 2.000 candidatos inscritos.

Esa compañía asegura que “grandes empresas del sector tecnológico ya han firmado la alianza de trabajo con Modern Talent Hub”, que espera convertirse en el mayor socio de reclutamiento para los partners de Microsoft en la región.

Cómo funciona

Para hacer el match perfecto, el modelo de Modern Talent Hub incorpora centros de formación aliados en donde las personas seleccionadas pueden capacitarse o actualizarse en habilidades técnicas, con certificaciones oficiales en las últimas soluciones desarrolladas por Microsoft.

La mitad del tiempo, además, se dedica al desarrollo de las habilidades blandas que se han definido para cada rol como: solución creativa de problemas, trabajo en equipo, desarrollo ágil y autogestión, comunicación efectiva y asertiva, negociación y resolución de conflictos, creatividad e innovación, y design thinking, entre otros.

“La tecnología evoluciona a un ritmo tan rápido y la necesidad de talento es tal que cada vez se valora más el desarrollo de las habilidades blandas como complemento de las formaciones y certificaciones técnicas”, asegura Sánchez.

Los programas de capacitación tienen una duración de entre 4 y 8 semanas y son gratuitos para los candidatos seleccionados, ya que son financiados directamente por los socios de negocio de Microsoft dentro del proceso de incorporación a sus organizaciones.

Sánchez asegura que “tener la oferta y la demanda en un único portal, que además garantiza la certificación y la capacitación necesarias para construir o seguir desarrollando una carrera profesional, supone para el empleador importantes ahorros de tiempo y dinero; y para el talento es una solución mucho más cercana y conectada con las necesidades reales del mercado”.

Diversidad e inclusión

La empresa dice que, alineada con los principios del Pacto Mundial de la ONU, asumidos por Microsoft, Modern Talent Hub ha diseñado mecanismos para atender realidades sociales como la diversidad y la inclusión, promoviendo la presencia femenina en las empresas de tecnología e incorporando a personas con discapacidades.

“Está demostrado que equipos más diversos generan soluciones más innovadoras y disruptivas”, dice Sánchez, quien agrega que “las personas con autismo, por ejemplo, suelen ser grandes desarrolladores, una de las posiciones más demandadas”.

Hasta el momento, el portal cuenta con un 25 por ciento de candidatas con perfiles muy altos. El objetivo de Modern Talent Hub es trabajar de manera proactiva con comunidades de mujeres especializadas en tecnología para seguir avanzando hacia la paridad.

Juan José Collado, director partner channel marketing de Microsoft, dijo: “Nos sentimos honrados de participar en iniciativas como esta, que ayudan a impulsar el talento local y, en última instancia, la recuperación económica de nuestros países. La labor de Modern Talent Hub se alinea con nuestro objetivo de ayudar a que el aprendizaje técnico sea accesible para todos los que quieran adquirir una habilidad y perseguir una nueva carrera profesional para tener éxito en la economía digital actual”.

Imagen: Freepik Premium

 

Continue Reading
Advertisement Suscríbase a ENTER
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Desarrollo personal

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top