Connect with us

EmpresarioTek

Se puede hackear su celular con una huella falsa, pero no debería preocuparle

Hackear huella digital

Seguridad

Se puede hackear su celular con una huella falsa, pero no debería preocuparle

La huella digital se puede falsear para desbloquear teléfonos con una efectividad de hasta 80%.

Un estudio publicado hoy por Talos, la división de seguridad de la empresa Cisco, reveló que la autenticación mediante huella digital se puede falsear con una efectividad de hasta 80 por ciento en dispositivos como teléfonos y tablets. Sin embargo, un usuario normal no debería inquietarse por esa noticia.

Los investigadores de Talos lograron crear huellas digitales falsas que funcionaron hasta en 80 por ciento de los casos en dispositivos como teléfonos iPhone y Android. Para crear esas huellas utilizaron impresoras 3D comunes, como las que se consiguen en el mercado. Sin embargo, primero tuvieron que trabajar durante meses en la creación de las huellas falsas, lo cual requirió tiempo y dinero.

Por eso, la conclusión del estudio es que un usuario normal que pierda su teléfono puede estar tranquilo, ya que difícilmente se podrá acceder a su equipo a través de una huella falsa. Quienes sí deberían preocuparse son las personas o instituciones que pueden ser blanco de hackers o delincuentes bien financiados y motivados.

Pero aun así es difícil que este tipo de ataques funcionen porque se requiere que los delincuentes tengan acceso a la huella digital del usuario (para luego crear la huella falsa con la impresora) y que además logren adueñarse de su dispositivo.

Los investigaron recogieron las huellas empleando tres métodos: haciendo que el usuario pusiera su dedo sobre una masa empleada para escultura (un escenario improbable), tomando las huellas de una imagen digitalizada (capturada por un sensor de huellas) y usando la huella dejada sobre la superficie de un vaso.

Un dato interesante es que las huellas falsas creadas por los investigadores mediante impresoras 3D fueron muy efectivas con teléfonos (aunque después de mucho trabajo), pero no sirvieron con varios portátiles basados en Windows 10 que se probaron. En cambio, las huellas falsas sí funcionaron con computadores basados en el sistema MacOS.

* Si le gustó este contenido, síganos en Facebook para no perderse ninguna publicación.

Imagen: Pete LinforthPixabay 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Seguridad

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top