Connect with us

EmpresarioTek

Falla global de Office 365 y Teams no fue por un ataque

Error sistema

Seguridad

Falla global de Office 365 y Teams no fue por un ataque

Microsoft informó que los problemas para ingresar a sus servicios en la nube anoche tuvieron su origen en un error de una actualización reciente.

Ayer, a partir de las 5 de la tarde, los servicios en la nube de Microsoft dejaron de permitir el acceso a sus usuarios. Se trata de aplicaciones que usan cientos de millones de personas en el mundo, entre ellas Office 365, el correo de Outlook, el programa de videoconferencia Teams y el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive.

Aunque la posibilidad de que se hubiera presentado un ataque fue una de las especulaciones, Microsoft informó que los problemas con la autenticación en sus servicios en la nube se debieron a una falla producida por una actualización reciente.

A través de Twitter, la empresa dijo anoche que le había dado reversa al cambio que al parecer produjo la falla y que estaba reenviando el tráfico a una infraestructura alterna.

En declaraciones a CNN Business, un vocero de Microsoft dijo anoche: “Hasta el momento, no hemos visto ninguna evidencia de que esto haya sido el resultado de algún tipo de actividad maliciosa”.

Imagen: Freepik

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Seguridad

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top