Connect with us

EmpresarioTek

Para todo lo demás existe WhatsApp…

Pagos WhatsApp

Negocios

Para todo lo demás existe WhatsApp…

La app de mensajería más usada en el mundo ya permite hacer pagos en Brasil. El modelo se extenderá a otros países.

Facebook lleva años planeando cómo sacar dinero de WhatsApp, una aplicación que compró en el 2014 en 19.300 millones de dólares, pero que el gigante de las redes sociales distribuye de forma gratuita. Se había especulado sobre la posibilidad de incluir publicidad en WhatsApp, pero hasta ahora no se ha concretado. Sin embargo, parece que Facebook ya dio con la fórmula para monetizar los 2.000 millones de usuarios que tiene WhatsApp en el planeta.

Desde esta semana, los brasileros pueden enviar dinero a otro usuario de WhatsApp o pagar compras en establecimientos que tengan habilitado este sistema. Esto es parte de una estrategia con la que Facebook habilitará pagos digitales y comercio electrónico en todos sus servicios y aplicaciones.

Los pagos por WhatsApp se lanzan para los 120 millones de brasileros luego de una extensa prueba en la India, el otro país en donde está habilitado este servicio. Facebook dijo que el plan es llevar este sistema a otros países, pero no reveló cuándo.

Para los usuarios de WhatsApp, el servicio no tiene costo en el caso de transferencias de dinero de persona a persona. Pero las empresas que lo habiliten tendrán que pagar un cargo por el procesamiento de las transacciones.

Los pagos por WhatsApp están vinculados a la tarjeta de crédito o débito que la persona agregue (hay convenios con las principales franquicias, como Visa y MasterCard). Y para validar los pagos los usuarios tienen que introducir un código o usar su huella digital. Las transacciones son seguras porque WhatsApp tiene sus comunicaciones encriptadas de extremo a extremo.

Durante el lanzamiento del servicio, Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, dijo que, como los pagos por WhatsApp están habilitados por Facebook Pay (un servicio lanzado en noviembre del 2019), en el futuro será posible que la gente y los negocios usen la misma información de medio de pago en toda la familia de aplicaciones de Facebook.

Imagen: FreePik

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Negocios

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top