Connect with us

EmpresarioTek

La fintech Linxe lanzó créditos para trabajadores de bajos ingresos

Negocios

La fintech Linxe lanzó créditos para trabajadores de bajos ingresos

La nueva línea de crédito de Linxe está dirigida a trabajadores que de otra forma no tendrían acceso a un banco.

La fintech colombiana Linxe lanzó Créditos Linxe, una línea de crédito diseñada para ayudar a los trabajadores con menos ingresos a acceder a productos y servicios financieros que luego se descuentan directamente de su nómina mensual.

La nueva línea de crédito de Linxe cuenta con créditos que van desde 500 mil hasta 1,2 millones de pesos. Las opciones de pago varían según el crédito, con cuotas en plazos de seis a diez meses. En cuanto a las tasas de interés, Linxe dijo que “la tasa actual es de 1,2% mensual, 14,4% nominal anual”.

Linxe es una plataforma de fintech para trabajadores con salarios bajos fundada por Diego Rodríguez y César Cuevas en el 2019. Sus actividades son vigiladas y reguladas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Esta startup de tecnología financiera hace parte de la asociación de Colombia Fintech.

Linxe ofrece préstamos, seguros y adelantos de dinero de fácil acceso y confiables para los trabajadores. “Linxe presenta una alternativa para que los trabajadores de bajos ingresos en Colombia puedan contar con un crédito cuando realmente lo necesiten”, dice la empresa.

Linxe opina que esta nueva línea de crédito ayuda a “democratizar el acceso a productos y servicios financieros que a través de los canales tradicionales no estarían disponibles para cualquier empleado”.

La compañía agregó que “el lanzamiento llega en un momento de grandes dificultades económicas. Para 35 millones de personas en Colombia, el acceso al crédito está limitado por múltiples factores, como el alto porcentaje de personas sin historial crediticio (más del 50%), los costosos servicios dirigidos principalmente a clientes con altos ingresos y las elevadas tasas de comisión y los costos de los servicios de cheques, ahorros y préstamos”.

Esa fintech dice que está trabajando para crear una nueva cartera de servicios financieros basados en la nómina para ayudar a los empleados a tener el control de sus ingresos. “Linxe está construyendo una oferta de valor integral, con créditos, seguros, inversiones y productos de pago incorporados a la nómina de nuestros clientes”, dijo Diego Rodríguez Castillo, CEO y fundador de Linxe.

La adquisición de servicios de Créditos Linxe es totalmente digital y libre de costos operativos, según esa compañía. Encuentra más información en el sitio web de Linxe.

Continue Reading
Advertisement Suscríbase a ENTER
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Negocios

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top