Connect with us

EmpresarioTek

Compre ahora y pague después: la oferta de LuegopaGO.com

Comercio electrónico

Negocios

Compre ahora y pague después: la oferta de LuegopaGO.com

Este sitio, respaldado por Sistecrédito, es el primer marketplace de ese tipo en Colombia. Permite pagar a cuatro cuotas sin intereses o costos ocultos.

Colombia cuenta ahora con un marketplace ‘buy now pay later’ (compre ahora, pague después), el primero en el país. Se trata de LuegopaGO.com, que ofrece la opción de pagar a cuatro cuotas sin intereses o costos ocultos.

LuegopaGO.com ofrece productos en diversas categorías, como SOAT, moda, accesorios deportivos, productos para mascotas y maquillaje, entre otros. Según la empresa, han tenido un crecimiento mensual de 200 por ciento en tráfico, ventas y órdenes durante el 2021, y el número de marcas participantes ha crecido 40 por ciento cada mes.

Esa compañía cita un dato de Bank of America que dice que este formato de comercio aumentará su tamaño entre 10 y 15 veces en el mundo en los próximos años. LuegopaGO.com actualmente avanza en negociaciones con algunos fondos de capital para expandirse a Brasil y México.

“El comercio digital tiene amplios beneficios que aún no alcanzan plenamente a los tres primeros estratos en Colombia, en parte por desconocimiento, desconfianza o falta de accesibilidad. Pero el pago a cuotas ya es parte de la cultura latina desde el siglo pasado. Queremos empoderar desde lo digital a los consumidores que empiezan a organizar sus gastos y comienzan su vida crediticia, que dependen de la quincena para tener flujo de dinero, y que ven en el pago a cuotas la oportunidad de obtener de forma responsable las cosas por las que trabajan”, dijo Martín Peláez Restrepo, gerente y cofundador de LuegopaGO.com.

Luegopago.com

Una de las ventajas de LuegopaGO.com sobre otros marketplaces es el pago a través de Sistecrédito, una fintech con 25 años de experiencia en el mercado colombiano. Sistecrédito tiene más de 3 millones de usuarios y más de 6 millones de créditos entregados al año, que en LuegopaGO.com funcionan a través de un proceso digital ágil y con 75 por ciento de aprobación. “En 30 segundos se aprueba el crédito desde el teléfono, sin trámites aparatosos y sin plástico”, dice la empresa.

“Nuestra amplia experiencia en el ecosistema de crédito nos permitió identificar una nueva opción de pago alineada con las tendencias globales: cuatro cuotas sin intereses. Los consumidores adquieren lo que buscan de inmediato y tienen mejor control sobre su flujo de dinero”, dijo Emilio Villegas Molina, subgerente estratégico de Sistecrédito y cofundador de LuegopaGO.com.

Según Martín Peláez, “el método ‘buy now pay later’ ganó popularidad con la pandemia, haciendo que los consumidores más jóvenes tuvieran control de su presupuesto a través de servicios completamente digitales y sin fricción. Ver las cuotas iguales, sin ningún costo extra, genera mayor confianza en este sistema y en su propia capacidad de pago. La experiencia fácil desde sus teléfonos para aprobación en segundos, sin trámites extra, también se alinea con el estilo de vida de estos nativos digitales”.

Imagen de apertura: Freepik Premium

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Negocios

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top