Connect with us

EmpresarioTek

Ahora es posible comparar tasas de CDT y abrirlos sin ir a un banco

MejorCDT

Negocios

Ahora es posible comparar tasas de CDT y abrirlos sin ir a un banco

Se lanzó MejorCDT, una plataforma colombiana que permite abrir CDT en los bancos del país desde un celular o PC.

La empresa colombiana MejorCDT lanzó una plataforma que permite comparar en tiempo real las rentabilidades que ofrecen los bancos para los CDT, y además permiten abrir CDT gratis desde un celular, tablet o computador sin salir de la casa.

La firma dice que, a través de avanzados algoritmos, MejorCDT permite conocer en tiempo real cuál es el banco más rentable para su inversión para luego abrir un CDT desde 250 mil pesos.

MejorCDT aclaró que no reciben el dinero de sus clientes. “Cada uno deberá transferir directamente al banco utilizando la opción de transferencias desde la sucursal virtual de su entidad financiera actual, una vez que el cliente haya completado las validaciones y el registro que requiere el banco destino”.

Carlos Correa, director ejecutivo de MejorCDT, explicó: “Nadie quiere llenar formularios de bancos porque son largos y confusos, así que creamos una forma fácil de hacerlo desde un celular o computador. Con MejorCDT llenas tus datos y luego pasamos por tu firma y huella en donde sea que estés, así de fácil”.

Comparar la rentabilidad de los CDT con facilidad

Esa compañía menciona cifras de la Superintendencia Financiera que dicen que más de un millón de personas usan los CDT como forma de inversión, y 100 mil CDT son creados cada mes en los 23 bancos autorizados en el país.

Pero, según la empresa, “en Colombia a una persona le toma en promedio 3 horas abrir un CDT, desde que sale de su casa hasta que regresa”. Por eso, dice Correa, “MejorCDT nació para evitarle a los colombianos el dolor de cabeza que es encontrar cuál banco ofrece hoy la mejor rentabilidad para sus ahorros y para que puedan invertir sin tener que ir a una sucursal física”. El servicio de MejorCDT es gratuito.

Según MejorCDT, 9 de cada 10 personas no conocían con anterioridad los nombres de los bancos que ofrecen la mayor rentabilidad del momento. “En MejorCDT, los usuarios pueden conocer más de cada banco sin tener que salir de casa, viendo cifras oficiales de cada entidad y con la posibilidad de recibir asesoría gratuita vía whatsapp, videollamada e incluso en persona”. Según cifras de la Superintendencia Financiera, más de la mitad de los CDT en Colombia están concentrados en apenas 5 bancos.

“Gracias al seguro de Inversión del Gobierno -Fogafín- de 50 millones por banco, cuando abres tu CDT en un banco que no conocías cuentas con el mismo respaldo y seguro del Gobierno que cuando inviertes en el banco que ya usas» enfatizó Correa.

MejorCDT, una empresa colombiana fundada por dos ingenieros de la Universidad de los Andes, dice que opera como asesor avalado por los bancos bajo la figura de corredor comercial, y que está legalmente constituida en Colombia y es vigilada por las entidades correspondientes.

Sus fundadores son Carlos Correa, un ingeniero industrial y magister en ingeniería de la Universidad de los Andes, quien antes trabajó como director de operaciones en Uber y DiDi; y David Susa, un ingeniero de sistemas de la Universidad de los Andes con maestría en seguridad de la información, y quien se desempeña como director de tecnología de MejorCDT.

Imagen: MejorCDT

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Negocios

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

Suscríbase a la revista ENTER
To Top