Connect with us

EmpresarioTek

Zoom tiene un nuevo rival para sus transmisiones en vivo: Facebook

Videollamada

Internet

Zoom tiene un nuevo rival para sus transmisiones en vivo: Facebook

Los Messenger Rooms ahora permitirán transmitir videollamadas en vivo hasta con 50 personas.

Facebook anunció hoy una nueva función que le permite a la gente transmitir en vivo sus videollamadas desde los Messenger Rooms, una herramienta de videoconferencia que la empresa lanzó en abril de este año.

Aunque ya era posible transmitir video en vivo desde esa red social, lo que cambia ahora es que al habilitar esta característica en los Messenger Rooms se podrán transmitir charlas con hasta 50 personas, algo útil, por ejemplo, para transmitir eventos en vivo, ruedas de prensa, clases virtuales, etc.

Esto permite que audiencias grandes de personas se conecten y vean videollamadas grupales en tiempo real. Y de esta manera Facebook se pone en el camino de Zoom, la principal aplicación de videoconferencia hoy en día, que les permite a sus usuarios pagados transmitir reuniones y webinars a través de YouTube, Facebook y Twitch.

De acuerdo con CNBC, los usuarios que creen un Messenger Room podrán transmitir su videollamada desde su perfil, desde una página de Facebook o desde un grupo en esta red social. Además, los usuarios podrán controlar quiénes participan en las llamadas, quiénes ven las transmisiones, podrán agregar o eliminar participantes y también cerrar las videollamadas para así prevenir incidentes como los que son comunes en Zoom, en donde personas no invitadas entran a las videoconferencias para transmitir pornografía u otros contenidos.

La nueva función ya está disponible para los usuarios de Facebook y Messenger en Estados Unidos y otros países (Facebook no dijo en cuáles). Y en los próximos días se llevará a todos los países en donde se ofrece Messenger Rooms. Para usar esta nueva característica se da clic en el botón Live en los Messenger Rooms.

Imagen: FreePik Premium

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internet

Suscríbase gratis a nuestro newsletter

¿Le parecen útiles estos contenidos? Lo invito a suscribirse para avisarle cuando publiquemos nuevos artículos. No recibirá spam ni correos comerciales

* campo obligatorio

Más leídas

Nuestros recomendados

To Top